Tata Motors está muy implicada en el desarrollo de vehículos eléctricos y por ello dos de sus modelos franquicia, el Tata Indica Vista y la furgoneta Tata ACE forman parte del Catálogo de productos incluidos en la Iniciativa Piloto de IDAE de Movilidad Eléctrica (Plan Movele) impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Tata Indica Vista (Indica EV)


Una versión eléctrica del turismo será lanzada próximamente al mercado español. Desarrollado junto con Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos. Se denominará Indica EV y estará equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, cuya densidad energética es muy superior a las convencionales. Tiene una capacidad de 106 Ah, con un voltaje de 250 V. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas.
Tendrá una autonomía de unos 200 km y una potencia de 40 Kw. Su peso total es de 1.340 Kg, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h de 9 segundos.
El Indica EV será el primer vehículo que se fabrica en Miljo. El coche está siendo sometido a pruebas en Europa y se espera su comercialización en España a comienzos del próximo año.
Tata ACE
La otra novedad es el Tata ACE, un vehículo comercial con una capacidad de carga de 750 Kg. Cuenta con un propulsor eléctrico de 5,2 Kw, alcanza los 40 km/h y dispone de una autonomía de 50 Km. La tecnología está basada en Plomo Ácido (Gel), con una capacidad de 85 Ah, y un tiempo de recarga al 100% de 7 horas.