Hyundai ha presentado una nueva tecnología para mejorar la seguridad de los conductores sordos. Los conductores sordos o con un porcentaje alto de discapacidad auditiva dependen principalmente de la vista y del tacto. La tecnología de Hyundai convierte los sonidos internos y externos en señales táctiles y visuales, lo que amplía la información que reciben este grupo de conductores.

Ayuda de Hyundai para conductores sordos
Esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), para ayudar así a los conductores sordos o con discapacidad auditiva que tienen un sentido del tacto altamente desarrollado y unas afinadas capacidades visuales.
Pictogramas y vibraciones para conductores sordos
El AVC permite sentir los sonidos del entorno externo a través de representaciones visuales con pictogramas en el head-up display, por ejemplo de las sirenas de los coches de emergencia. El volante también está equipado con unas serie de LED de varios colores que indican información de navegación mientras se conduce.

El ATC transfiere los datos de sonido en vibraciones a través del volante, notificando al conductor sordo información sobre entornos externos, como por ejemplo la información de los sensores de proximidad para saber la distancia a los obstáculos.

Hyundai ha creado el vídeo de promoción que puedes ver en esta publicación con el primer conductor de taxi con discapacidad auditiva de Seúl que ha probado esta tecnología. El señor Lee, que padece discapacidad auditiva recientemente comenzó su nueva carrera como taxista. Al depender principalmente de su vista tenía una mayor fatiga que el resto de conductores.
Muy buena para los sordos para su seguridad
si quiero nuevo la auto
Si uno quiere acceder a esre vehículo, como se puede adquirir, ya que en la agencia de mi pais no tienen ningun dato
Hola David Alberto. Este coche que ves es un prototipo, pero Hyundai no ha llegado a incorporar esta tecnología en un modelo a la venta. Lo siento. Saludos