Tras la llegada del GR Yaris, GR Supra, se ha completado el círculo con el GR86, un deportivo que está a la venta por 32.900 euros.

Toyota es una de las marcas pioneras en lo que a hibridación y electrificación se refiere, pero eso no quita que siga creando auténticos deportivos para los apasionados al mundo de las cuatro ruedas. Lanzó al mercado el Toyota GR Yaris, posteriormente el Toyota GR Supra y el modelo elegido para completar esta saga ha sido el Toyota GR86. Se trata de la segunda generación del Toyota GT86 que salió al mercado hace unos años y promete altas dosis de deportividad y diversión.
Artículos relacionados
Nuevo Toyota GR86: desvelada la segunda generación del deportivo
Toyota GR Yaris: precio, ficha técnica, opinión y cómo va con el Circuit Pack
Prueba y opinión del Toyota GR Supra Performance: nadie da tanto por este precio
El nuevo Toyota GR86 se ha diseñado pensando en el puro placer al volante, como un coche analógico en la era digital. Es el nuevo punto de acceso a la gama GR, y permite disfrutar de un tacto de conducción y un rendimiento deportivos a un público más amplio. Se ha tomado como base el GT86, el modelo que marcó la vuelta de la marca a la fabricación de deportivos desde que llegó al mercado en 2012, este nuevo vehículo conserva la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera.

El nuevo Toyota GR86 monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico que incrementa la potencia y el par, hasta entregar 172 kW / 234 CV a 7.000 rpm y ofrecer 250 Nm a 3.700 rpm. Su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es sobresaliente: 6,3 segundos. Además, este va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades cuyas relaciones han sido ajustadas para ofrecer siempre una aceleración suave y potente.
Los ingenieros de la marca nipona han trabajado para dar forma al nuevo GR86 en base a tres prioridades: carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo. El objetivo era conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles. Además, conserva guiños a modelos clásicos de la marca como el Toyota 2000GT y al Toyota AE86.

El nuevo Toyota GR86 se venderá en Europa únicamente durante dos años, por lo que resulta una propuesta exclusiva para los clientes: estará disponible ‘hasta que se acabe’. Así que debes darte prisa si quieres poder tenerlo en tu garaje.

Su lanzamiento en España se producirá en las próximas semanas, con unos precios que arrancarán en 32.900 €. Toyota España pondrá a disposición de sus clientes dos packs para llevar la experiencia al volante un paso más allá, uno concebido para los clientes a los que les gusta rodar rápido en carretera (Touring Pack) y otro para los que utilizarán su Toyota GR86 para entrar en circuito (Circuit Pack).
Te puede interesar
Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: edición limitada del circuito madrileño
Toyota presenta el GR Corolla haciendo drift: 304 CV y tracción total
Descubre el nuevo Toyota GR Yaris, ahora propulsado por hidrógeno