El 1 de abril se presenta el nuevo Toyota GR Corolla: primeros detalles

La marca japonesa apenas nos ha mostrado un vídeo corto y dos imágenes de su próximo deportivo, pero todo apunta a que volverá a levantar pasiones.

Toyota sigue decidida a aumentar su lista de modelos deportivos bajo las siglas GR y nosotros lo celebramos con entusiasmo. En concreto será el próximo 1 de abril a las 3:30 de la madrugada española y el modelo en cuestión es el Toyota GR Corolla. Lo malo es que quizás quede reservado solo para el mercado norteamericano y el japonés.

Mientras que esperamos hasta el comienzo del próximo mes para ver a este nuevo Toyota GR Corolla, la marca nos ha obsequiado con un pequeño teaser que tienes al principio de este artículo y dos fotografías. En él se aprecia la aleta delantera izquierda a la que ha habido que colocar una abertura de ventilación para el sistema de frenos con pinzas en rojo y precedidos por unas llantas negras.

Toyota GR Corolla

Podrías pensar que con estos pequeños detalles es muy difícil saber si se trata de un Toyota GR Corolla o cualquier otro modelo, pero en los últimos meses ha habido numerosas filtraciones que lo indican claramente, ya sea por modelos pillados con mucho camuflaje o por documentos privados desvelados en algunas web de motor.

Con la segunda foto en la que se ven perfectamente las letras “GR Four” se confirma que este próximo Toyota GR Corolla contará con tracción total a las cuatro ruedas, y muy probablemente con reparto de par incluido como sucede en el Toyota GR Yaris. Del utilitario también podría heredar, según los rumores que acompañan este lanzamiento, su motor de tres cilindros, pero un poco más apretado. ¿Cuánto? Pues no se descarta que llegue hasta los 300 CV.

Toyota GR Corolla

No me gustaría a mí ahora bajar el suflé a este apetitoso Toyota GR Corolla, pero mucho me temo que será un coche que veremos muy a lo lejos, como pasa también con el Nissan Z. Con lo bien que quedaría en una comparativa con un Hyundai i30 N o un Volkswagen Golf GTI Clubsport

Fotos El 1 de abril se presenta el nuevo Toyota GR Corolla: primeros detalles

  • El 1 de abril se presenta el nuevo Toyota GR Corolla: primeros detalles
  • El 1 de abril se presenta el nuevo Toyota GR Corolla: primeros detalles

Comentarios El 1 de abril se presenta el nuevo Toyota GR Corolla: primeros detalles

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.