Cada uno de los pilotos ha participado en el desarrollo de estos dos modelos tan especiales, creando hasta modos específicos para la tracción total.

Que el Toyota GR Yaris ya es un modelo muy deseado por aquellos que les gustan los coches deportivos, pero en marketing han pensado que todavía podrían hacerlos más atractivos. Por ello, se pusieron manos a la obra para crear unas ediciones limitadas del utilitario japonés creadas por sus pilotos Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.
Artículos relacionados
Toda la información sobre el próximo Toyota GR Yaris
Aunque en realidad la idea, como muchas de las últimas buenas que ha tomado Toyota, viene del propio Akio Toyoda, presidente de la firma japonesa, como forma de “expresar su respeto y gratitud a los pilotos que perfeccionan y hacen crecer los coches en el rally”. Pues nosotros como aficionados al automóvil no podemos más que felicitarle.
¿Cómo es el Toyota GR Yaris Ogier Edition?

Por una cuestión de edad y contar con más títulos en su palmarés empezaré con el Toyota GR Yaris Ogier Edition. El francés ha escogido el color gris “Matt Stealth” para la carrocería y ha colocado la bandera de su país en la parrilla. También son exclusivas las llantas fabricadas por BBS 18x8J, el alerón trasero de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP), las pinzas de freno en azul y distintos adhesivos.
De cara al interior del Toyota GR Yaris Ogier Edition, el piloto galo ha escogido costuras en blanco para la palanca del cambio, el freno de mano o la tapicería de los asientos, mientras que en el volante se utilizan los colores de la bandera francesa. Y no falta una placa conmemorativa en lado del copiloto.

En ambas versiones se ha dejado en manos de los pilotos modificar los modos del sistema 4x4 conocidos como “Tierra” y “Asfalto” con los que cuenta el Toyota GR Yaris. En el caso de Ogier ha incluido uno denominado “Morizo” (el mote cariñoso de Toyoda) para tramos de rally y otro “Seb” que actúa sobre los diferenciales de deslizamiento limitado y la tracción total para dar más protagonismo al eje trasero.
¿Cómo es el Toyota GR Yaris Rovanperä Edition?

Pasamos ahora al Toyota GR Yaris Rovanperä Edition. Fruto de esa juventud que exhibe el piloto finlandés encontramos un modelo mucho más llamativo en su pintura. En ella se recurre a los tres tonos característicos de la marca, acompañada de varias pegatinas conmemorativas, un alerón posterior variable de CFRP y sus llantas de BBS 18x8J.
Y si había colores de la bandera de Francia para Ogier, en el habitáculo del Toyota GR Yaris Rovanperä Edition los encontramos con la de Finlandia, el azul y el blanco. Tampoco faltará la característica placa acreditativa de esta edición limitada justo delante del asiento del acompañante.

Los modos diseñados por Rovanperä para su Toyota GR Yaris son el “Donut”, ideal para jornadas de drifting o dibujar círculos con los neumáticos sobre el asfalto, y el “Kalle”, que aplica un diferencial trasero de velocidad constante.
En ambos casos no habrá modificaciones sobre el motor de base del Toyota GR Yaris, el tricilíndrico de 1.6 litros que llega hasta los 280 CV. Y luego empiezan las incógnitas, pues si bien nos han comentado que se “fabricarán en volúmenes estrictamente limitados” no han dado una cifra oficial, ni tampoco comunicaron el precio o cuándo se abrirán los pedidos.
Te puede interesar
Vemos y tocamos al nuevo Toyota Land Cruiser y te explicamos por qué será tan exclusivo
El Toyota Hilux se vuelve ahora más atractivo con un motor híbrido y etiqueta Eco
El futuro eléctrico de Toyota lo marcan los prototipos FT-3e y FT-Se