El piloto ilerdense espera poder entrar entre los quince primeros puestos en el próximo Dakar. Repite a bordo del Hilux y con Villalobos de copiloto.

Isidre Esteve y Toyota han confirmado que unirán sus caminos de nuevo para disputar un Dakar. Bajo el patrocinio de Repsol, entre otras marcas, el ilerdense repetirá con Txema Villalobos de copiloto para la que será su séptima presencia en el raid en el desierto más importante del mundo.
Artículos relacionados
Toyota presenta el GR DKR Hilux y a sus cuatro pilotos para el Dakar 2022
Carlos Sainz presenta el Audi RS Q e-tron en España
Audi RS Q e-tron: el buggy híbrido con el que Audi quiere ganar el Dakar
El Toyota Hilux V8 con el que Isidre Esteve participará en el Dakar 2022 no es un “pata negra” como el que llevan los pilotos oficiales de la marca, pero ofrece también un buen rendimiento. Más que nada porque también es desarrollado en Sudáfrica con el apoyo del fabricante japonés, para después terminar su puesta a punto en las instalaciones del equipo belga de Overdrive Racing.

Este modelo con el que competirá en el Dakar 2022 ha sufrido una serie de modificaciones. Para el piloto catalán “el nuevo es maravilloso y va súper bien. En el Dakar me dio la sensación de que no pude sacarle todo el rendimiento porque no tuvimos tiempo de probarlo con tranquilidad antes. Al volver de Arabia ya empezamos a trabajar en los frenos y antes de la Baja Aragón hicimos algunas pruebas y hubo un cambio muy importante. Me gustó comprobar en Teruel que esas modificaciones se tradujeron también en carrera, que podía ir más al límite con ellas. Espero que estos cambios también funcionen en una carrera más estilo Dakar como la de Marruecos”.
Esa cita que hace Isidre Esteve sobre Marruecos es porque este año si se celebrará el rally en el país africano y allí estará junto con el resto de favoritos para el Dakar 2022. “Va a ser la primera vez que corra en Marruecos con este coche porque en 2020 no pudimos ir y tengo muchísimas ganas. Ahora estamos mucho más adaptados a él y somos capaces de sacarle más rendimiento. Esto hace que tenga más confianza con el coche y espero tener un buen ritmo en Marruecos”, asegura el piloto de Toyota.

Recordamos que el Dakar 2022 se celebrará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí, en un recorrido que todavía se mantiene en secreto como en ediciones anteriores. El objetivo de Isidre Esteve es mejorar la vigesimoprimera posición conseguida en 2018 y 2019, para poder entrar en el top 15 de la famosa carrera.
Artículos relacionados
Prueba Toyota 4x4: de ruta con los Highlander y Land Cruiser
Prueba Toyota Yaris Cross: nuestra opinión, precios y versiones de un SUV ganador
El Toyota Aygo X llegará a producción y se presentará en noviembre