Con la llegada del acabado Adventure, que sustituye al Black Edition, se consigue un aspecto más campero para el RAV4.

En Toyota quieren aumentar la estética campera de su RAV4 con el lanzamiento de un nuevo acabado denominado Adventure. Y no solo afectará a lo que se ve, también estará mejor preparado para circular fuera del asfalto. En paralelo, la marca japonesa ha decidido realizar una serie de ajustes a su variante híbrida enchufable Plug-in.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i: ¿es más recomendable la tracción 4x4?
Prueba del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: precios, equipamiento, opinión,...
Toyota RAV4 híbrido 2021 'Black Edition': el batmovil japonés
Así es el Toyota RAV4 Adventure
Lo primero que llamará la atención de este Toyota RAV4 Adventure es su frontal, totalmente diferente al resto de la gama. Destaca sobre todos los cambios la nueva parrilla, de un mayor tamaño y con un logo colocado en una zona más centrada. A esto tenemos que añadir el protector inferior pintado en color gris.

Para su la carrocería del Toyota RAV4 Adventure tendremos disponibles hasta cinco colores diferentes: “Gris Grafito”, “Negro Cosmo”, “Rojo Tokio” y “Urban Khaki”, más una combinación en dos tonos de los “Urban Khaki” y el techo en “Gris Ascari”. Esta última, nos cuentan desde la marca, es un homenaje al clásico Toyota Land Cruiser FJ40.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que este Toyota RAV4 Adventure solo estará disponible con la variante de tracción total híbrida AWD-i. Además, los ingenieros han elevado la suspensión otros 10 mm para poder sortear mejor las dificultades que se puedan encontrar por los caminos y las pistas.

Con la llegada de este nuevo acabado Adventure se sustituye al anterior Black Edition, que puedes ver en los enlaces de arriba, colocándose en la gama del SUV de Toyota entre los acabados Style y Luxury. Como opcional se puede añadir el paquete “Adventure Plus” que incorporaría el sistema de sonido JBL, el techo panorámico y el sistema de navegación con funciones avanzadas. El precio de partida son 42.850 euros.
Los cambios del Toyota RAV4 Plug-in
Saltamos ahora a la variante híbrida enchufable. Como retoques exteriores podemos encontrar nuevos faros LED y antiniebla, así como la incorporación de USB de tipo C en el interior, iluminación LED para el habitáculo y una mayor comodidad para el asiento del copiloto al poder contar con ajustes eléctricos (acabado Style Plus).

Aunque no menos importante es el anuncio que ha realizado Toyota, en el que ha bajado 2.500 euros la tarifa de toda la gama del RAV4 Plug-in. De esta manera, su acceso se quedará en 46.950 euros.
Te puede interesar
Toyota Aygo X Cross acabados, opciones de equipamiento y precios