Esta ha sido sin duda la temporada de Marc Márquez. Era su primera vez en la categoría reina MotoGP y ha dado una verdadera exhibición. Con 20 años de edad, no es sólo el primer “novato” en ganar el campeonato, sino el piloto más joven de la historia en hacerlo.
Una de las recompensas al trabajo bien hecho viene de la mano de BMW, y es que Marc ha resultado ser premiado con el BMW M Award por ser el mejor piloto en clasificación. El trofeo, presentado todos los años por el socio de MotoGP, BMW M GmbH, suele consistir en un exclusivo vehículo BMW M personalizado. Pero este año se unía el hecho de que BMW M GmbH celebra un doble aniversario: es su 15ª temporada como "Coche Oficial de MotoGP" y su décima en otorgar el BMW M Award. Por ello, el premio de este año consiste en un exclusivo BMW M6 Coupé.
Con 367 puntos, Márquez conquista con gran autoridad el BMW M Award seguido por Lorenzo con 311, y se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar dicho premio además de ser también el primer piloto que en el primer año de competición lo gana. Esta temporada, el español obtuvo la pole (que son 25 puntos en cada ocasión) y sumó puntos para el BMW M Award en nueve ocasiones, además de salir desde la primera línea en la parrilla de salida en seis ocasiones.

Marc Márquez, tras proclamarse en Cheste Campeón de MotoGP 2013
La ceremonia oficial de presentación tuvo lugar el sábado en la última carrera de la temporada disputada en Cheste (Valencia, España). El premio fue presentado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Thomas Schemera, Director de Ventas y Márketing de BMW M GmbH.
Márquez, con su sonrisa de oreja a oreja que le caracteriza, recibió un BMW M6 Coupé con unas prestaciones sobresalientes que incluyen un acabado en la atractiva pintura negra "Frozen Black Metallic". A juego, el modelo está equipado con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles en negro mate. El faldón delantero es extremadamente bajo, y lleva frenos carbo-cerámicos, faros LED integrados y autoadaptables. La unidad M Power instalada bajo el capó consiste en un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que genera una potencia de 560 CV.
En el interior, destacan los asientos M multifunción para el conductor y el acompañante, la tapicería de cuero "Merino / Sakhir Orange", el sistema profesional de navegación Professional y la función head-up display. Las molduras interiores en fibra de carbono completan el carácter competitivo de este deportivo de alto rendimiento.

Marc Márquez, recibiendo su BMW M Award
"Me siento muy feliz de haber ganado el BMW M Award", declaró Marc Márquez. "Vi el BMW M6 Coupé por primera vez cuando lo presentaron en Jerez el pasado mes de mayo. Desde entonces, he pasado muchas veces por delante del coche con mi scooter en el paddock, pensando que sería fantástico poder conseguirlo, aunque la verdad, no creía que iba a ser posible en mi temporada como rookie, así que recibir el BMW M Award es para mí todo un honor." Finalmente, Márquez agregó con una gran sonrisa: "Mi padre ya me ha expresado su interés por el coche, pero me temo que tengo que darle malas noticias, porque lo quiero para mí."
El BMW M Award ha sido concedido al mejor piloto en clasificación desde el año 2003. Al igual que en las carreras, los participantes de cada Gran Premio obtienen puntos de acuerdo con su resultado en clasificación. El piloto que consigue la pole suma 25 puntos, el segundo clasificado obtiene 20, el tercero 16, y así sucesivamente hasta el 15º, que se adjudica un punto. El piloto con mayor número de puntos al final de la temporada gana el BMW M Award. Actualmente, Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el récord, con tres BMW M Awards cada uno. Al final de la pasada temporada, Jorge Lorenzo sumó su segundo BMW M Award, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden han ganado sendas ediciones.