Ya solo falta la confirmación oficial por parte de los organizadores de la Fórmula 1. La primera carrera sería en 2026, con un trazado completamente urbano.

Se suponen que llevan meses de discretas negociaciones, fuera de todo foco mediático, pero hoy ha saltado la noticia de que en breve se anunciará que la Fórmula 1 pisará otra vez Madrid. No será en el Circuito del Jarama, como la última vez, rodando los monoplazas por vías entre el IFEMA y el barrio de Valdebebas.
Artículos relacionados
Audi presenta su proyecto de Fórmula 1 en Madrid, con Adam Baker como protagonista
Analizamos la entrada de Ford en la Fórmula 1 y su acuerdo con Red Bull
Repasando la información publicada en El Mundo, el anuncio de que un gran premio de Fórmula 1 se celebraría en Madrid se iba a realizar el pasado jueves, pero por lo visto los famosos flecos de los contratos han hecho que la noticia oficial se retrase unos días más. De todos modos desde el periódico confirman que como muy tarde será la próxima semana.

La idea es que la Fórmula 1 llegué a Madrid en la temporada 2026, un año importante ya que justo coincidirá con el cambio de la reglamentación en el campeonato. La cuestión es que según fuentes de Relevo, el Circuito de Cataluña tiene los derechos del Gran Premio de España hasta esa misma fecha y es muy improbable que con el actual modelo de negocio del campeonato se disputen dos carreras en nuestro país.
Otro punto importante que dejan claro en la información de El Mundo es que el gran premio que se celebre en Madrid tendrá una inversión completamente privada, para así evitar posibles malversaciones como pasó en Valencia hace unos años. Impulsado por IFEMA, con su presidente José Vicente de los Mozos a la cabeza, se comenta que varias empresas de México o Miami estarían interesadas en poder organizar el evento. Todo ello junto con el apoyo tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid.

La futura carrera de Fórmula 1 en Madrid no se disputará en el Circuito del Jarama, como sucedió hasta 1981, sino que la idea es crear un trazado urbano con algunas partes fijas por la capital española. En concreto, y según fuentes de Relevo, partiría desde la inmediaciones de IFEMA para dirigirse posteriormente al barrio de Valdebebas y luego volver al reciento ferial, donde incluso podrían circular por dentro del algún pabellón.
Mientras que esperamos la confirmación oficial por parte de la organización de la Fórmula 1, El Mundo señala que este evento tendría un impacto económico de 500 milllones de euros por temporada, en un contrato que se firmaría por 10 años. Además, se buscaría crear una experiencia alrededor como se vio en el último GP de Miami con espectáculos de música y eventos de gastronomía.
Te puede interesar
Aston Martin prepara un hypercar de resistencia para 2025 ¿una oportunidad para Alonso?
Celebramos con 11 pilotos que corrieron con un motor Honda su 75 aniversario
Ford Mustang Mach-E Rally, para disfrutar con un coche eléctrico por la tierra