Un estudio de Nissan evalúa a los conductores europeos

Entre las conclusiones de un estudio realizado recientemente por Nissan, llama la atención el dato de que, una de cada tres personas en Europa ha experimentado un incidente en el coche mientras aparcaba en los últimos cinco años.

Nissan Pulsar

Si bien hace unos días comentábamos los resultados de un estudio elaborado por Direct Seguros, sobre “lo mal” que aparcan los conductores españoles, donde muchos reconocían hacer esta maniobra “de oído”, hoy otro estudio realizado a conductores europeos, parece corroborar la poca habilidad que demuestran algunos al volante.   

Dicho estudio en cuestión,  lo dirige la agencia de investigación global YouGov, y se ha realizado a una muestra de 9.177 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El objetivo de este estudio de Nissan, es identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento. Un de las conclusiones principales es sorprendente: tres de cada diez conductores (33 %) admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años, el 16 % de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.

De todos los encuestados, los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26% de ellos durante una maniobra de estacionamiento. En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10% de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento. 

Nissan Pulsar

La marcha atrás: vista como la maniobra más difícil

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la “maniobra más difícil”, ya que esta delicada tarea supuso el 45 % de los impactos producidos durante el estacionamiento. En Italia, un impresionante 51 % de los impactos fueron causados marcha atrás.

 Los conductores de los vehículos tipo berlina son los más afectados ya que la tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento es la más elevada en esta categoría popular de vehículos (27 %). Los conductores españoles han evitado por poco ser considerados los más proclives a los accidentes de Europa, ya que permanecen en segundo lugar por detrás de Italia; una cuarta parte de los accidentes producidos en España tuvieron lugar durante una maniobra de estacionamiento. Los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11 % y el 10 % de los accidentes, respectivamente.

Así que, aprovechando los datos de su estudio, Nissan se presentó en un aparcamiento de Roma, y quiso demostrar a todos los conductores lo útiles que son los sistemas de última generación para los menos hábiles o los “más despistados”, con la cámara de visión 360 y el sistema detector de movimiento del nuevo Pulsar.

 

Fotos Un estudio de Nissan evalúa a los conductores europeos

  • Un estudio de Nissan evalúa a los conductores europeos
  • Un estudio de Nissan evalúa a los conductores europeos

Comentarios Un estudio de Nissan evalúa a los conductores europeos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.