
Toyota presenta un nuevo sistema de conducción autónoma en ciudad, y lo hace coincidiendo con la cumbre del G7, celebrada el 26 y el 27 de mayo en Japón. Denominado Urban Teammate, los miembros de las delegaciones participantes en el encuentro podrán descubrir las ventajas de la conducción automatizada.

A diferencia del sistema Highway Teammate, que la marca presentó en 2015 para aspectos relativos a la conducción automatizada en autopista, sobre todo en lo referido a la gestión de las maniobras de incorporación o salida a las vías rápidas, la propuesta Urban Teammate de Toyota está pensada para aplicar las nuevas tecnologías de conducción autónoma o pilotada en las vías ordinaria y en ciudad.

Así, a través de cámaras, un GPS y un sensor de radar láser de alta resolución, el sistema de Toyota no sólo es capaz de detectar cualquier tipo de obstáculo alrededor del vehículo (coches, peatones, bicicletas, etc), también se ha diseñado para que pueda funcionar en cualquier lugar, para lo cual utiliza datos que recoge de intersecciones y semáforos. Y en un futuro podrá hacerlo también con tecnologías de inteligencia artificial y un sistema automatizado de generación propia de mapas de alta precisión.
Todavía no hay una fecha confirmada para la puesta en el mercado de este sistema. De momento, puedes ver cómo funciona en este video: