La herencia deportiva de Peugeot se aprecia en cada poro del Peugeot 208 GTI y Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport. Suspensiones puestas a punto por el departamento de carreras, el toque de pureza de sus cambios manuales y lo último en tecnología turbo y electrónica crean coches para verdaderos aficionados... utilizables en el día a día.
Los GTI tuvieron su época dorada a mediados de la década de los 80, y algunos como el Peugeot 205 GTI se convirtieron en auténticos mitos. Pero luego fueron llegando las leyes anticontaminantes cada vez más severas, las ayudas electrónicas a la conducción, el “boom” de los diésel y el carné por puntos… y pasó lo que pasó. En cierto modo los GTI se “transformaron”, evolucionaron hacia coches más pensados para el día a día, en los que el “look” deportivo empezó a cobrar casi más importancia que las cualidades dinámicas asociadas a estas siglas.
Y así nos plantamos en una época en la que cuando se habla de GTis lo único que oímos son tópicos: que si los GTI actuales son aburridos, que si un coche potente y deportivo es muy caro y además gastan mucho combustible, que si la deportividad y el confort para uso diario no son compatibles….

Borrón y cuenta nueva. En Peugeot se decidieron a coger el toro por los cuernos y volver a poner en su sitio unas siglas a las que cualquier aficionado pide, sobre todo, comportamiento dinámico y placer de conducción. Y con las versiones firmadas por los especialistas en competición de Peugeot Sport para los 208 GTI y 308 GTI, la marca del león da en la diana de pleno. Sus GTI son coches con prestaciones y comportamiento deportivo de altísimo nivel, referencia en su categoría. Pero a la vez son coches refinados, bien acabados, eficientes a la hora de pasar por el surtidor, cómodos y agradables, muy agradables de conducir.
Además, Peugeot completa su oferta de modelos deportivos con las versiones GT del Peugeot 308, que permiten incluso acceder a un auténtico deportivo con espíritu de GTI y motores de gasolina o el potente BlueHDI de 180 CV, que demuestra que dinamismo y mínimo consumo son compatibles. Y no te pierdas el acabado GT Line –disponible en los 208, 308, 508 y ahora también en el 2008– la alternativa ideal si simplemente quieres dar a tu coche ese toque personal que encaja con tu personalidad deportiva.