El próximo stand de Volkswagen en Barcelona tendrá una clara temática de sostenibilidad y movilidad eficiente. La marca alemana mostrará el Volkswagen XL1, el Volkswagen e-up! o el Volkswagen Jetta Hybrid.
El Volkswagen XL1 pondrá de manifiesto su etiqueta de coche más eficiente del mundo. Gracias a un buen diseño aerodinámico y la tecnología punta que incorpora, el híbrido es capaz de conseguir una cifra de 0.9 litros a los 100 km. Además, es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros con cero emisiones.
Otro de los modelos expuestos será el Volkswagen e-up!, que hará su debut mundial en la ciudad condal. El utilitario consigue una autonomía de 150 km, ofreciendo una practicidad excelente para el día a día. También dispone de un cargado rápido, que permite conseguir el 80 % de la batería en apenas 30 minutos. El motor eléctrico tiene 82 CV y no emite ruidos ni en los cambios de marcha ni por parte del propulsor.
Por último, la última gran novedad es el Volkswagen Jetta Hybrid, un modelo que combina la gasolina con la electricidad. El motor de combustión es el TSI 1.4 de 150 CV que se complementa con uno eléctrico de 27 CV, generando una potencia total de más de 170 CV. El gasto de combustible, pese a la gran cantidad de caballos, es de solo 4,1 litros y 95 gramos de CO2.