
Volkswagen presenta en el Salón de Paris 2014 el Volkswagen Golf Alltrack, una variante campera del Volkswagen Golf que es un cruce entre el familiar Golf Variant y un SUV. El Golf Alltrack llegará al mercado en primavera 2015 con tracción total 4Motion y cuatro variantes mecánicas, de las cuales se estrena el 1.8 TSI de 180 CV.
Volkswagen Golf Alltrack, turismo y SUV en uno

El Volkswagen Golf Alltrack está basado en la carrocería del Golf Variant, y parte desde el mismo concepto que en su día se tuvo para el Volswagen Passat Alltrack, un coche que cumpla como un turismo y como un SUV por igual, llevándolo al segmento de los compactos “familiares”.

El Golf Alltrack llega con tracción total 4x4 4Motion, mayor distancia al suelo (20 mm), carrocería protegida mediante ensanchamientos de los pasos de rueda, estriberas y parachoques de nuevo diseño.
Diseño exterior del Golf Alltrack

La planta exterior del Golf Alltrack nos muestra sus intenciones camperas, a los ensanchamientos negros de los pasos de rueda y parachoques de nuevo diseño, se suman las estriberas pintadas en “plata réflex” mate y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño específico para los modelos Volkswagen Alltrack. Los retrovisores exteriores y la barra de techo son en color plata.
Diseño interior del Golf Alltrack

Una vez dentro del habitáculo del VW Golf Alltrack, nos encontramos con un ambiente que mezcla perfectamente el carácter deportivo con el diseño sobrio de la marca. Volante y palanca de cambios en cuero, tapicería específica de los asientos con el emblema “Alltrack” en los respaldos delanteros, aplicaciones de diseño específicas en consola central y cuadro de instrumentos, e iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas.
Motores del VW Golf Alltrack

Cuatro son las variantes mecánicas con las que se comercializará el Golf Alltrack, un nuevo motor gasolina y tres diésel. El gasolina se estrena y es un 1.8 TSI de 180 CV con un par de 280 Nm entre 1.350 y 4.500 rpm. Sus prestaciones son de una velocidad máxima de 217 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y un consumo y emisiones de 6,8 l/100 km y 158 g/km de CO2.
Los tres motores turbodiésel son el 1.6 TDI de 110 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.
Las dos variantes diésel de menor potencia van asociadas a cambio manual y los dos motores de mayor potencia, el 2.0 TDI de 184 CV y el 1.8 TSI de 180 CV, montan caja de cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades.