El monovolumen alemán salió al mercado en 1995 y ahora, dos generaciones y veinticinco años después, ha logrado estar en un millón de hogares. Todo un éxito este Volkswagen Sharan, que está de celebración con este 1 Million.

En Volkswagen están de enhorabuena. No todos los días se logra vender un millón de unidades de un modelo. De ahí que la marca alemana haya decidido lanzar una edición especial del Volkswagen Sharan llamado 1 Million, una versión exclusiva basada en el Sharan Sport y que incorpora lo último en cuanto a diseño interior, tecnología o asistentes de seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Ya conocemos el Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico herencia del ID.3
Este Volkswagen Sharan celebra 25 años de vida y dos generaciones. Y lo hace con una tapicería interior de serie en cuerpo Viena que combina el marrón con el negro. Además, cuenta con logos exclusivos de ‘1 Million’ en el pilar B y unas llantas Marseille de 18 pulgadas.

Todo ello manteniendo su habitabilidad y sus habituales siete plazas. Aunque a ello hay que sumarle, respecto al Sharan Sport, los asistentes Dynamic Light Assist o el Control de Chasis Dinámico. Este último permite regular la suspensión en tres niveles de dureza. Esto es algo inédito de esta versión tan especial.
Los asientos son regulables de forma eléctrica y además, ahora incorpora función de masaje y memoria. También resulta novedoso el sistema de entrada sin llaves o la apertura del portón del maletero mediante sensores.

Está disponible con dos motores. La versión diésel cuenta con un propulsor 2.0 TDI de 177 CV con la opción de llevar cambio DSG de seis velocidades y tracción delantera o bien utilizar una transmisión DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION. En cuanto a la gasolina, las combinaciones se reducen a un propulsor 1.4 TSI de 150 CV y una transmisión DSG de seis marchas.
Este Volkswagen Sharan 1 Million ya está disponible con un precio de salida de 39.830 euros con el motor 1.4 TSi de 150 CV. Un coche que se ha producido, al igual que el primer Sharan de la historia, en la planta de Palmela (Setúbal, Portugal).