Será la versión más potente para el T-Cross. Solo está disponible en los dos acabados más altos y con cambio automático.

El Volkswagen T-Cross se hace mayor. El SUV más pequeño de la gama del fabricante alemán hasta ahora se conformaba con motorizaciones que no superaban los 115 CV y de golpe ha dado un salto hasta los 150 CV gracias a la incorporación de un nuevo bloque 1.5 TSI, que ya tenían otros modelos del Grupo e incluso su “rival” el SEAT Arona.
Te puede interesar
Lee nuestra primera prueba del Volkswagen T-Cross
Con la incorporación de este nuevo 1.5 TSI al Volkswagen T-Cross se colmará el deseo de aquellos compradores que buscaban mayores prestaciones, incluso más deportividad, en el SUV. De paso permitirá realizar rutas fuera de la ciudad, el hábitat natural de este modelo, con mucha suficiencia.

Un dato que deberemos tener en cuenta es que siempre va asociado a una caja de cambios automática, no habrá opción manual. Se trata de la conocida DSG de doble embrague que cuenta con siete velocidades, la misma con la que contaba el motor 1.0 TSI de 115 CV que ya se ofertaba con el Volkswagen T-Cross.
Como indicaba al principio, el Volkswagen T-Cross 1.5 TSI cuenta con 150 CV y un par motor de 250 Nm, disponible de forma continua entre las 1.500 y 3.500 rpm. Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son las mejores para el SUV pequeño con un 0-100 km/h en 8,5 segundos así como una velocidad máxima de 200 km/h. Además, los consumos homologados son de 5,2 litros.

Este nuevo motor para el Volkswagen T-Cross estará disponible para los acabados Advance y Sport, los más altos con los que cuenta. Con el primero, que equipa de serie elementos como el climatizador Climatronic, un volante forrado en cuero o los sensores de aparcamiento tanto delantero como trasero “Park Pilot” tiene un coste de 24.025 euros. Si escogemos el más alto nos saldrá por 25.965 euros, pero contaremos con faros LED diurnos y de carretera, la cámara de visión trasera “Rear View” o el panel de instrumentación “Digital Cockpit”, como elementos más importantes.