WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial


El francés Sebastien Loeb ha sumado una nueva victoria a su extenso palmarés, y ya van 56, en este caso en el Rallye de Jordania, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de tres días de carrera Loeb y su Citroën C4 WRC vencieron por delante de Jari Matti Latvala (Ford Focus RS WRC), que concluyó la prueba a 35,8 segundos del francés, y de Petter Solberg (Citroën C4 WRC privado), que fue tercero en el podio.




WRC_Hirvonen_Jordania

El máximo rival de Loeb, Mikko Hirvonen (Ford), no pudo luchar en esta ocasión por la victoria. Mikko Hirvonen sufrió un accidente en la segunda etapa y quedó fuera de la lucha para el triunfo. El piloto recortó una curva en la que había un motón de grava, y al chocar con esta el coche salió por los aires cruzando la pista para romper la suspensión.

En el parque cerrado del Rallye hubo mal ambiente cuando en el tercer y último día de carrera los dos equipos oficiales hicieron penalizar a algunos de sus pilotos para favorecer a sus primeros espadas, saliendo por delante de ellos para que no tuvieran que limpiar la pista. Citroën lo hizo con Ogier, y Ford con Hirvonen. Las dos maniobras rozan la ilegalidad y desnaturalizan el deporte de los rallyes.

Dani Sordo en el Rally de Jordania

Dani Sordo sigue sin ganar un rallye, tampoco este, en el que fue segundo en 2008 y arrancó nuevamente siendo de los más rápidos. El que está brillando al más alto nivel es Xevi Pons, que ganó arrasando entre los S2000. Pons y el equipo Nupel son líderes del Mundial S-WRC tras dos pruebas celebradas y dos victorias del equipo español.


































































Clasificación Final del Raaly de Jordania
1 Sebastien Loeb Citroen 3h51m35.9s
2 Jari-Matti Latvala Ford + 35.8s
3 Petter Solberg Citroen + 1m11.8s
4 Dani Sordo Citroen + 1m49.3s
5 Matthew Wilson Ford + 8m24.3s
6 Sebastien Ogier Citroen + 10m26.4s
7 Federico Villagra Ford + 11m28.0s
8 Kimi Raikkonen Citroen + 12m31.0s
9 Henning Solberg Ford + 14m08.6s
10 Xevi Pons Ford Fiesta SWRC + 18m33.9s

[imagebrowser id=281]

Fotos WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial

  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial
  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial
  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial
  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial
  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial
  • WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial

Comentarios WRC. Rallye de Jordania: Loeb no tiene rival en el Mundial

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.