El Presidente de Ford Europa, John Fleming, ha anunciado que la planta de Ford en España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los primeros modelos híbridos de Ford para Europa: un híbrido eléctrico (HEV) y un híbrido eléctrico enchufable (PHEV) derivados del Ford C-Max de cinco asientos.
John Fleming ha destacado que "nuestra planta de Valencia fabricará los nuevos modelos híbridos del Ford C-MAX en exclusiva para los clientes europeos que buscan un modelo ecológico, práctico y asequible, así mismo, la exportación a Estados Unidos del nuevo Ford C-MAX de siete plazas de gasolina, a partir de finales de 2011, abrirá una nueva era de fabricación para la factoría de Ford en España".
Inversión en la planta Ford de Valencia
La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros (unos 410 millones de dólares), de los cuales, 27 millones de euros (unos 36 millones de dólares), se destinarán al programa de híbridos
Variedad de Coches Híbridos
Ford Motor Company cuenta con una amplia experiencia en Estados Unidos en vehículos híbridos. Esta experiencia se extiende ahora a Europa con la fabricación de las versiones del Ford C-MAX Híbrido, como parte de la estrategia global de la compañía de vehículos eléctricos.
El Ford C-MAX híbrido eléctrico carga su batería mediante el motor de combustión interna mientras que el Ford C-MAX híbrido eléctrico enchufable, tiene también la posibilidad de recargar la batería eléctrica desde una fuente de energía externa, como un enchufe convencional.
Compromiso de Ford con el coche eléctricoy el coche híbrido
Los modelos Ford C-MAX híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable se sumarán a la Transit Connect eléctrica ya anunciada para 2011, y a una versión eléctrica de la nueva generación del Ford Focus prevista para 2012.
El quinto vehículo, también un modelo Híbrido Eléctrico, se anunciará próximamente.
Otra buena noticia para los trabajadores de Ford y las empresas españolas en general...pero no se sabe si por el buen hacer de las mismas o por que la mano de obra es mas barata que en otros países de nuestro entorno.Pero sea como sea: ¡¡ENHORABUENA!!
simplemente los coches electricos se deberian fabricar ya en las grandes plantas industriales preferentemente en paices de america del sur como argentina que esta muy desvinculado de esos progresos y los automoviles solares deberian estar saliendo ya en serie