El segundo modelo de la familia eléctrica EQ de Mercedes ya se puede reservar en los concesionarios, aunque no llegará hasta septiembre.

Ya está a la venta el Mercedes EQV, lo que viene a ser la versión eléctrica del Mercedes Clase V que se fabrica en la planta de Vitoria. El monovolumen más vendido de nuestro país llega con una gran dotación de equipamiento y por supuesto, con la etiqueta 0 emisiones de la DGT. De esta manera se convierte en el segundo modelo de la gama eléctrica EQ, que pronto tendrá más modelos en su gama.
Te puede interesar
Así se presentó el Mercedes EQV
Mercedes Concept EQA: así será el futuro coche eléctrico compacto de Mercedes
Este Mercedes EQV cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) situado en la parte delantera, que va unido a una transmisión con una relación de cambio fija. Su batería, colocada bajo el piso para mantener el espacio interior (hay disponibles configuraciones de seis, siete u ocho plazas), tiene una capacidad de 100 kWh (solo 90 kWh son útiles) y viene acompañada de una garantía de 8 años ó 160.000 km.

Respecto a las prestaciones, este Mercedes EQV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h (como opción se podría subir hasta los 160 km/h), mientras que su consumo homologado es de 28 kWh/100 km lo que le permite contar con una autonomía de 357 kilómetros.
Para cargar dicha batería, el Mercedes EQV cuenta a bordo con un cargador OBC refrigerado por agua que puede llegar hasta los 11 kW en tomas de corriente alterna. Pagándolo como un extra se puede equipar uno de tipo CCS que puede llegar hasta los 110 kW, que podría recargar hasta el 80 % en 45 minutos. Hablando de cargadores, Mercedes ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para facilitar la instalación de un Wallbox en tu domicilio.

Eso en cuanto a la parte mecánica. En el apartado de equipamiento, el nuevo Mercedes EQV llegará a los concesionarios con el paquete de asistencia a la conducción, que engloba tecnologías como el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el asistente de frenado activo o el sistema PRESAFE. A esto tenemos que sumar el sistema multimedia MBUX en pantalla de 10,25 pulgadas con navegador incluido, asientos calefactados para las dos plazas delanteras, los servicios básicos “Mercedes me” y un paquete de mantenimiento de cuatro años.
Mercedes tiene previsto empezar a entregar su nuevo modelo eléctrico en el mes de septiembre por un precio de 78.885 euros con todo lo anterior incluido.