Un nuevo motor V8 diesel líder en su clase, nueva transmisión de 8 velocidades, dos importantes actualizaciones Terrain Response y un sutil estilo externo combinan a la perfección para asegurar que el Range Rover 2011 conserva su "corona" como rey del segmento de los todoterreno de lujo.
Nuevo motor diésel LR-TDV8 4,4 litros para el Range Rover
Este motor sustituye al anterior de 3,6 litros, este nuevo superdiesel combina potencia y par motor máximo con niveles incomparables de refinamiento. Este motor V8 es más limpio y proporciona un consumo de combustible aún más bajo y menores emisiones de CO2 cumpliendo con la normativa Euro5. Range Rover anuncia un consumo de 9,4 litros a los 100 km. 313 CV y par motor de 700 Nm. Este motor combinado con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades hace que el nuevo Range Rover 2011 tenga una aceleración de 0 a 100 de 7,8 segundos.
[imagebrowser id=346]
Turbocompresores secuenciales en paralelo – rápidos y sumamente eficientes
La clave para el rendimiento del nuevo motor y la eficiencia es el sistema de turbocompresores secuenciales paralelos. Durante la conducción normal solamente funciona un turbocompresor, de tamaño mediano, de geometría variable, optimizando la eficacia. Cuando las revoluciones del motor suben más allá de las 2.400rpm, unas válvulas en el colector de escape se abren y un turbocompresor más pequeño se acelera a toda velocidad en sólo 20 milisegundos, el funcionamiento pleno bi-turbo se logra en sólo 180ms sin retraso y de forma imperceptible. Este método permite que el segundo turbocompresor permanezca inactivo cuando no sea requerido, mejorando la eficacia del motor y reduciendo las pérdidas por bombeo. Un tubo de equilibrio conecta los dos colectores para igualar la presión entre los dos sistemas de escape.
- La mayor parte del tiempo solamente un turbocompresor está funcionando (velocidad de crucero en autopista y aceleración media). Al ser un turbocompresor de geometría variable de tamaño medio, en lugar de grande, la respuesta es excelente sin retraso perceptible.
- La configuración es excelente: un turbo y un colector debajo de cada banco de cilindros.
- La combinación de dos turbocompresores permite optimizar la eficiencia y el rendimiento en todo momento.
- Debido a que un solo turbocompresor trabaja la mayor parte del tiempo, las pérdidas por bombeo se reducen.
- Más eficientes que los sistemas turbo de serie, cuyos turbocompresores primarios son más pequeños aumentando las pérdidas por bombeo y consumo de combustible a causa de la presión en el sistema de escape.
Caja de cambios automática ZF 8HP70, el mejor aliado del motor de 4,4 litros LR-TDV8
ZF 8HP70 es el primer sistema de transmisión de 8 velocidades incluido en un vehículo Land Rover. Además de proporcionar una conducción muy suave y cómoda, disminuye enormemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pocas cajas de cambios automáticas, son capaces de soportar el par máximo de 700 Nm producido por el nuevo LR-TDV8. Sus ocho velocidades proporcionan una amplia relación de marchas y una mayor desmultiplicación final que ayuda a optimizar el par del motor de 4,4 litros LR-TDV8, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, la eficiencia se mejora también con el diseño del 8HP70 gracias al cual nunca hay más de dos embragues internos abiertos a la vez.
Mejoras del sistema Land Rover Terrain Response
El premiado sistema Land Rover Terrain Response ha sido mejorado en 2010 con la adición del sistema Sand Launch Control (control de inicio de marcha sobre arena), que mejora notablemente el arranque en arena; una revisión del programa "Rocas" para una mejor compostura en terrenos rocosos y el sistema de control Gradient Release, que reduce la aceleración inicial cuando el vehículo desciende pendientes muy pronunciadas. En 2011 se incorporarán dos nuevas mejoras más: Hill Start Assist y Gradient Acceleration Control.
Cambios en diseño exterior
En 2011 los clientes de Land Rover podrán elegir el pack opcional Exterior Design, disponible en 8 colores. El pack incluye una versión revisada del parachoques delantero, que contará con faros antiniebla, una rejilla frontal y conductos de ventilación acabados en titanio y branquias laterales mejoradas, así como nuevos acabados en acero para el parachoques trasero. La gama de colores añade dos nuevos: Blanco Fuji y Azul Báltico. A partir de verano estarán también disponibles como opción embellecedores en los umbrales iluminado con tecnología LED para las puertas delanteras.
Un coche precioso y con unos acabados que ni el Cayenne ni el X5 ni el ML. Me encanta
Definitivamente la 4x4 más lujosa del mundo. Es la reina del segmento. Algo así como un Rolls o Maybach 4x4. Mi respeto para la X5, Cayenne, ML, X6 o Clase G,pero la reina ha sido y se mantiene. No es la más rápida ni la más potente, simplemente es la mejor. Larga vida a la REINA