Prueba Suzuki Across: Opinión, precio, datos y fotos

Hemos probado el nuevo Across, un SUV con tecnología híbrida enchufable, etiqueta Cero y tracción 4x4.

Suzuki Across

El Suzuki Across destaca por su estética deportiva, sofisticación de sus líneas y elevado confort de marcha, unido al  desarrollo tecnológico para consumo y emisiones. Se trata de un heredero directo del Toyota RAV4, ya que Suzuki tan solo ha cambiado el paragolpes del vehículo y la calandra. Lo demás, todo igual... incluso los faros, que aunque no son los que llevan el SUV japonés en Europa, si son los que viste en el mercado chino.

El Suzuki Across ofrece una potencia máxima combinada de 225 KW (306CV) y una autonomía de 75 Km en modo 100% eléctrico.

Prueba Suzuki Across: precio.

Suzuki Across

El precio del nuevo Suzuki Across 2.5L PHEV GLX AWD, incluida la promoción, es de 53.700 euros. Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán octubre. Se trata de una versión equipadísima, con altos estándares de calidad tanto en diseño interior, exterior como a la hora de mirar sus prestaciones y equipamiento. Es la única versión disponible, ya que Toyota se ha reservado para sí las versiones menos equipadas, de tal forma que el objetivo de Suzuki es atraer a clientes dispuestos a llevarse lo mejor del mercado sin mirar el bolsillo.

 Prueba Suzuki Across: diseño

Suzuki Across

El nuevo Suzuki Across cuenta con una imagen elegante, reafirmada por las formas compactas de la carrocería. El frontal está presidido por una parrilla hexagonal de generosas dimensiones, donde los faros principales con tecnología LED, el emblema de la marca y las luces antiniebla quedan integrados a la perfección. El protector de bajos, en tono gris, recorre la parte baja del paragolpes y da forma al faldón.

Esta última parte es la gran aportación de Suzuki a este coche. El resto de componentes estéticos, tanto exteriores como interiores, son idénticos a los que viste el Toyota RAV4. Suzuki ha decidido llegar a un acuerdo con Toyota para la comercialización de este coche, de modo que ahora la firma de la gran 'S' cuenta con un coche cero emisiones e híbrido enchufable. Lo nunca visto hasta la fecha.

En la vista lateral, la marcada línea de cintura ascendente fluye hasta llegar a la zaga. Las formas angulosas de los pasos de rueda y las aletas, reforzadas por las protecciones laterales que recorren todo el vehículo, aportan personalidad y elegancia al conjunto.

Suzuki Across

En la trasera, el techo acaba en un spoiler para mejorar la aerodinámica de la zona. Los pilotos, de trazos rectos y marcados, quedan encastrados en el amplio portón, que se funde con el protector inferior. Y aquí, evidentemente, sí veréis unos componentes estéticos que ya vimos en el pasado con el RAV4, actualmente en el mercado pero sin hibridación enchufable, algo que llegará próximamente.

El Across ofrece seis tonos de pintura para la carrocería: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica. De serie, las llantas de aleación tienen un tamaño de 19 pulgadas.

Prueba Suzuki Across : tecnología Plug-in Hybrid

Suzuki Across

El sistema de propulsión del nuevo Suzuki ACROSS está formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados, de forma independiente, en cada eje. En conjunto, ofrecen una potencia máxima combinada de 225 kW (306 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Aun ofreciendo un nivel de prestaciones sobresaliente, el ACROSS no se olvida de la ecología y el medioambiente y obtiene la etiqueta Cero con todas las ventajas que esta aporta.

El motor térmico de inyección dual tiene 2.487 cm3 y desarrolla una potencia de 136 kW (185 CV) a 6.000 rpm y un par motor de 227 Nm entre 3.200 y 3.700 rpm. Su principal misión consiste en cargar la batería y asistir al motor eléctrico delantero cuando se circula a alta velocidad.

Suzuki Across

La batería de iones-litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Va situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para reducir el centro de gravedad, conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y mejorar la estabilidad de marcha.

El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Principalmente, impulsa el vehículo cuando se circula en modo totalmente eléctrico, aunque también se solapa con la mecánica de gasolina para ofrecer el nivel de potencia más alto.

Por su parte, el motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta de forma automática cuando distintos sensores detectan la más mínima diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4x4 y garantizar la transmisión de la fuerza del motor al firme.

Lo cierto es que la gran potencia que proyectan los motores de este Suzuki Across quedan oscurecidos por el gran peso del coche, de casi dos toneladas. Empuja con soltura, pero es cierto que le falta algo de patada, algo bastante común entre los vehículos equipados con cajas de cambio CVT. La aceleración es progresiva y agradable, con un funcionar en modo eléctrico (por defecto siempre que arranquemos) que es una auténtica delicia por silencio, confort de marcha y prestaciones.

Prueba Suzuki Across : Tres modos de funcionamiento

Suzuki Across

El nuevo Suzuki Across permite seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento predeterminados, EV, Auto EV/HV y Charge Hold, mediante unos botones alojados en la consola central, junto al selector del cambio E-CVT.

En condiciones normales de uso, cuando ponemos en marcha el vehículo, se activa por defecto el modo EV (Electric Vehicle) y solo los propulsores eléctricos impulsan el coche, incluso acelerando al máximo. En esta modalidad, el Across logra hasta 75 km de autonomía solo con energía eléctrica y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Suzuki Across

Si se activa la función Auto EV/HV, la gestión electrónica del sistema de propulsión decide, de manera autónoma, la forma de utilizar el conjunto mecánico, dependiendo de las exigencias del conductor.

El modo Charge Hold preserva la carga de la batería para usarla posteriormente y optimiza la regeneración de energía, al levantar el pie del acelerador, para recargar la batería.

A la hora de afrontar una autovía, la hibridación enchufable de este Suzuki Across le permite tener más aplomo que su hermano gemelo, el RAV4, en su versión de combustión. Su centro de gravedad es más bajo gracias a la ubicación de las baterías, bajo el habitáculo, lo que le otorga una mayor estabilidad. Lo mismo sucede en curva: este coche sufre menos el balanceo al ir más pegado al suelo. Aunque en este momento el coche sufre el sobrepeso de la hibridación, por lo que tiene tendencia al subviraje. ¿Lo positivo? Su electrónica, diseñada para evitar un accidente. Eso sí, como entres pasado a una curva, el susto te lo vas a llevar, ya que al frenar notas el tremendo esfuerzo que hace el coche por detener sus dos toneladas.

Lo mejor de todo es que los modos de gestión de la energía van diferenciados de los modos de conducción, de modo que es posible conducir en modo Sport usando únicamente la electrificación o el modo ECO usando únicamente gasolina. Esto es un punto a destacar, ya que pocos coches permiten al usuario tener tanto control sobre cómo conducir y cómo hacer uso de la tecnología eléctrica y de combustión. 

Prueba Suzuki Across : control de la conducción

Suzuki Across

El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, en una relación del 100% al eje delantero o hasta un 80% al trasero, si fuera necesario.

Para disfrutar en todo tipo de superficies, el nuevo Suzuki Across incorpora un selector circular para elegir uno de los modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail.  En todos ellos, la gestión electrónica controla la respuesta del acelerador y la transmisión automática, el tacto de la dirección asistida y la frenada.

En el modo Trail, la electrónica también controla el diferencial para asegurar la máxima capacidad de tracción y el control total del vehículo en superficies de baja adherencia, además de activar los frenos, de forma selectiva, de las ruedas que patinan. En definitiva, el Across combina las prestaciones de un vehículo 4x4 con un excelente confort de marcha.

Prueba Suzuki Across : equipamiento

Suzuki Across

En el habitáculo del Suzuki Across se ha prestado especial atención a todos los detalles para transmitir lujo, confort y habitabilidad. El puesto de conducción está presidido por el volante multifunción, acabado en cuero y con pespuntes de hilo en color rojo, que cuenta con calefacción. A su derecha, aparece la pantalla de 9 pulgadas, con manejo táctil, del sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos para teléfonos inteligentes Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Los asientos, con aire deportivo, sujetan el cuerpo de los ocupantes a la perfección. Están tapizados en cuero con costuras en rojo, al igual que el salpicadero, y tanto los delanteros como los traseros cuentan con calefacción. Además, el del conductor incluye regulación eléctrica.

Aun contando con unas plazas delanteras y traseras amplias y cómodas, el maletero ofrece una capacidad de 490 litros, espacio suficiente para trasladar el equipaje sin problemas. En la parte derecha, están incluidas un par de tomas eléctricas para la conexión de distintos dispositivos.

Se trata de la versión más equipada que Toyota le podría haber ofrecido a Suzuki. También, de ahí, su precio, bastante elevado. Toyota se reserva para sí las versiones bajas e intermedias, a priori las más atractivas para los consumidores que vayan mirando el bolsillo a la hora de comprarse su próximo coche. Pero Suzuki lo tiene claro: esta comercialización es clave para enfrentar las multas por emisiones. De ahí que sí o sí, en España se vayan a matricular 85 unidades este año y entre 100 y 115 en 2021.

Prueba Suzuki Across: : seguridad avanzada

Suzuki Across

El Suzuki Across está equipado con las últimas ayudas electrónicas a la conducción, el llamado Safety Sense, herencia directa de Toyota:

-los sistemas de precolisión Pre-Collision System (PCS)

-reconocimiento de señales Road Sign Assist (RSA)

-mantenimiento de la trayectoria Lane Tracing Assist (LTA)

-control de la velocidad dinámico Dynamic Radar Cruise Control (DRCC)

-alerta de tráfico posterior Rear Crossing Traffic Alert (RCTA)

 -detector que vigila el ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM).

También puede interesarte

En auto10 tenemos un montón de pruebas de Suzuki. No te las pierdas si te gusta este frabricante

Fotos Prueba Suzuki Across: Opinión, precio, datos y fotos

Comentarios Prueba Suzuki Across: Opinión, precio, datos y fotos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"