Prueba Hyundai i20 1.0 T-GDI: consumos, precio y comportamiento

El nuevo modelo de la marca coreana quiere hacerse un hueco en el segmento B y su apuesta es el diseño, la habitabilidad interior, un maletero grande y la hibridación. Todo ello a partir de 24.455 €.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

Por fin tuve la posibilidad de probar el Hyundai i20 y es que tenía muchas ganas de hacerlo. Sus dimensiones, su estética deportiva y su comportamiento en carretera eran los principales alicientes que tenía para ponerme a los mandos de este modelo del segmento B de Hyundai. Debo deciros antes de empezar que, a pesar de su pequeño tamaño la habitabilidad interior es muy buena y tienes espacio en las plazas delanteras, traseras y en el maletero.

Hyundai i20 hybrid, diseño exterior

Para decidir si algo te gusta o te atrae, en muchas ocasiones es suficiente con mirarlo detenidamente unos instantes. Personalmente este Hyundai i20 me cautivó. Tiene unas líneas muy marcadas y angulosas en todo el vehículo. Esto le da un carácter más agresivo y deportivo y a mi me encanta esto en los coches pequeños. Si a esto le sumas que la parrilla del frontal es de grandes dimensiones y está acompañada de unos grupos ópticos alargados y con tecnología LED, hay que decir que es un modelo con mucha personalidad.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

En el lateral el elemento que destaca es son las llantas, que son de 17” y tienen un diseño muy llamativo que combina los colores negro y aluminio. Considero que una llanta de un diámetro menor sería más eficiente a nivel de rendimiento, hay que tener en cuenta que es un coche pequeño. La zaga es quizás la parte más controvertida, ya que tiene unos ángulos que causan distintas sensaciones según la persona. La combinación de las líneas, con la forma de los grupos ópticos (que se unen en el centro), el alerón y el difusor inferior me parece atrevido y debo reconocer que me ha gustado la apuesta de la marca coreana.

Interior sorprendente del Hyundai i20 hybrid

El interior del nuevo Hyundai i20 hybrid está compuesto de buenos materiales, tiene un acabado sencillo. Combina muy bien los colores blanco y negro, consiguiendo un aspecto moderno y juvenil. Lo que menos me gusta es que el interior es casi todo plástico, pero aun así, la combinación y el contraste que ha conseguido es atractivo, ya que el blanco da una mayor sensación de amplitud. No obstante, pese a tener plásticos duros, son de buena calidad y lo que es más importante, están bien montados y no escucharás ruidos cuando viajes.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

El volante tiene un diseño circular con cuatro radios y los controles se pueden manejar de forma sencilla con el dedo pulgar. El tacto es agradable, ya que está forrado en cuero y el grosor que tiene es muy bueno. Le acompaña la palanca de cambios, que para mi gusto está sobredimensionada y aunque es muy cómoda, si eres una persona grande quizás sea algo incomoda. Al igual que el volante está acabada en cuero, lo que aporta un toque premium extra al modelo coreano.

Cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Ambas tienen una medida de 10,25”, aunque en acabados inferiores es de 8”. Su manejo es sencillo e intuitivo, por lo que al poco tiempo de utilizarla te sentirás como pez en el agua y lo realizarás todo de manera rápida. Cuenta también con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que te darán la posibilidad de conectar tu teléfono al coche gracias a la conectividad inalámbrica. Te olvidas de los cables y eso es bueno, ya que ofrece también cargador inalámbrico. Además, si te gusta disfrutar de la música, es el primer modelo de este segmento que ofrece la posibilidad de equipar un sistema de audio Bose.

Uno de los puntos positivos lo encontramos en los asientos. El agarre que ofrecen es muy bueno tanto a nivel de banqueta como de respaldo. Nos sentiremos muy bien sujetos y seguros en ellos a la hora de afrontar tramos de curvas y cuando realicemos viajes largos no estaremos incómodos, ya que son bastante mullidos. Las plazas traseras aunque limitadas debido al tamaño del coche (mide 4,04 metros de largo), no son muy angostas y se podrá viajar de manera confortable en ellas. El espacio para las rodillas es grande (comparado con otros modelos), y no existe túnel de transmisión, por lo que la plaza central es más grande.  Eso sí, si viajan cinco personas irán algo apretadas, porque el ancho del coche es de 1,75 metros.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

El maletero es uno de los más grandes del segmento. Ofrece 352 litros de capacidad y solo está superado por el Seat Ibiza que tiene 355 litros. Es completamente plano, por lo que la carga se podrá repartir bien y entrará todo lo que se necesita para realizar una escapada de varios días. Ofrece un doble fondo en el que se pueden depositar el reste del equipaje y el hueco de la rueda de repuesto en esta ocasión está ocupado por la batería del sistema híbrido.

Motorización del Hyundai i20 hybrid

La unidad de prueba estaba equipada con el motor 1.0 T-GDI 48V de 100 CV con cambio automático de 7 velocidades. Puede que no parezca una potencia excesiva, pero para el tamaño y el peso que tiene este modelo es más que suficiente. Gracias a esta hibridación cuenta con la etiqueta ECO de la DGT que te permitirá tener ciertas ventajas ante los episodios de contaminación en las grandes ciudades.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

El motor responde muy bien cuando se le exige que de todo en los tramos de carretera con curvas. Para esto es muy útil la transmisión automática de doble embrague, ya que las marchas se engranan de forma rápida y permite que el Hyundai i20 hybrid no pierda fuerza. Es un motor de tres cilindros, por lo que tendrá un sonido característico aunque dentro del coche gracias al aislamiento que tiene no será muy percibido.

En lo referente a los consumos mixtos de este Hyundai i20 hybrid, desde la marca informan que se sitúan en 5,1 litros. Nosotros no hemos conseguido acercarnos a esa cifra, estábamos más cerca de los 6 l/100 km, incluso se llegó a superar en varias ocasiones. Si realmente hiciese ese consumo sería una maravilla, pero hay que tener en cuenta que estos motores son un poquito tragones. El sistema de hibridación ayuda poquito a reducir estos consumos, ya que los sistemas híbridos de 48V son sobre todo útiles para el momento en el que se inicia la marcha.

Cuenta con varios modos de conducción, Eco, normal y Sport. En el Eco, la respuesta es más pausada y relajada, por loque la respuesta al cambio y a las aceleraciones será más suave que en otros modos. Por el contrario, si pones el modo sport, el coche será algo más reactivo y podrás disfrutar y notar más la respuesta del Hyundai i20 hybrid cuando conduces.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

Hyundai i20 hybrid acabados

En esta ocasión el Hyundai i20 hybrid que hemos estado probando estaba equipado con el acabado Tecno. Este se encuentra situado justo debajo del tope de gama que es el N-Line y su precio es de 24.455 euros. Incluye varios elementos de confort, como son los sensores de lluvia, plazas traseras, aparcamiento trasero, también cuenta con el retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

No obstante, encuentras los elementos que lo destacan en el exterior. Tiene cristales traseros tintados, la parrilla frontal es de color negro brillante, carrocería bicolor y además, las luces diurnas, las de posición y los intermitentes (de los retrovisores) son de tipo LED. En el interior ofrece luz de ambiente, que solo tiene un color (azul).

Por debajo de este acabado se encuentra el Klass, que tiene un precio de 22.405 euros, bastante más barato, pero con menos extras, entre los que se encuentra la ausencia de faros de tipo LED (solo tiene las diurnas y los intermitentes de los retrovisores). También se modifica el diseño de la parrilla. Puede que esta sea una buena opción para tener en cuenta si tu presupuesto es más limitado y los otros acabados se escapan de precio. El acabado de acceso a la gama es el SLX, y su precio es de 20.455 euros. En esta ocasión la pantalla es más pequeñas, de 8”.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

Precio del Hyundai i20 hybrid

El precio de la unidad que hemos estado probando estos días es de 24.455 euros, aunque si lo que buscas es un modelo no tan equipado y con motor de combustión, puedes hacerte con un Hyundai i20 desde los 12.090€ (1.2L 85 CV y transmisión manual). Estos precios no tienen en cuentas las ofertas de los concesionarios.

Sensaciones del Hyundai i20 hybrid

Tenía muchas ganas de ponerme a los mandos de este Hyundai i20 hybrid. Soy propietario de un coche del mismo segmento y quería ver cuales eran las principales diferencias entre ambos. Me ha sorprendido muy gratamente la agilidad que tiene este modelo de Hyundai, que aunque no se trate de la versión más prestacional de toda la oferta mantiene esa esencia y consigue que las sensaciones de conducción en tramos revirados sea muy buena.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

Transmite muy bien toda la información de la carretera y la respuesta que tiene es rápida siempre y cuando circules en modo normal o sport. En el modo eco es algo más suave, pero este está diseñado precisamente para esto, para tratar de conseguir que los consumos sean menores. Y quizás esta sea una de las mayores pegas que le encontramos. A pesar de su pequeño tamaño y realizar una conducción tranquila y respetando los límites de velocidad nos ha tocado visitar la gasolinera en varias ocasiones. No nos acercamos ni de lejos a lo que dice la marca y la media rondaba (y superaba) los 6 litros/100km. Hay que tener en cuenta que su depósito es de 40 litros, y que cuenta con un sistema de hibridación, por lo que esperábamos que estos fuesen más bajos.

El interior me ha gustado mucho, a pesar de que en su mayoría son plásticos duros, hay que decir que estos son de buena calidad y lo que es más importante, no escuchas crujidos raros. También cuentas con detalles en piel, como el volante y la palanca de cambios, que considero que si fuese más pequeña encajaría mejor con el diseño del Hyundai i20. Tiene un interior sencillo y funcional, que es lo que se busca en coches de estas características.

También tengo que decir que la estética que tiene este modelo personalmente me encanta, me parece que es muy atractivo y juvenil. Hyundai ha sabido interpretar las tendencias de los usuarios y hacer un coche que se adapte a lo que demanda la audiencia. Una vez hemos probado y nos hemos sorprendido con el comportamiento que tiene esta versión del Hyundai i20 hybrid, solo podemos decir que las ganas de probar el más prestacional, el Hyundai i20N, han subido y mucho.

Prueba Hyundai i20 hybrid - Auto10

Competencia del Hyundai i20 hybrid

El Hyundai i20 hybrid entra en un segmento, que tiene una gran oferta. Te mostramos alguna de las opciones que pueden plantar cara al modelo coreano.

Seat Ibiza: ha sido renovado hace poco y presenta nuevos motores. Además, el salto en cuanto a calidades interiores ha sido muy grande. Su precio de salida es inferior al del Hyundai, por lo que puede ser una buena alternativa si buscas un compacto urbano. Puedes ver la prueba completa del modelo haciendo clic aquí.

Ford Fiesta: el modelo de Ford está a punto de recibir una actualización de media vida, por lo que la versión de referencia que tenemos es la que se vende actualmente. Además el modelo americano, oferta también una versión prestacional (el Ford Fiesta ST) que seguro que consigue sacarte grandes sonrisas cuando lo conduces. Puedes leer la primera prueba que hicimos de la sexta generación del Ford Fiesta haciendo clic aquí.

Renault Clio: la última opción que te proponemos es el Renault Clio, uno de los referentes del segmento B, que ha mejorado con el paso de las generaciones, no solo en cuanto a diseño y calidades interiores, también en su comportamiento en carretere. Puedes conocer todo sobre el Renault Clio haciendo clic aquí.

Fotos Prueba Hyundai i20 1.0 T-GDI: consumos, precio y comportamiento

Comentarios Prueba Hyundai i20 1.0 T-GDI: consumos, precio y comportamiento

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, sección "4.8. Cookies e IPs"