Renault Kadjar: prueba, precios y nuevas fotos del crossover de Renault

Ya está disponible en nuestro mercado el nuevo Renault Kadjar, que se presenta inicialmente con un motor TCe de 130 CV de gasolina y dos dCi con 110 y 130 CV. El precio parte desde los 19.850 euros.

Renault Kadjar

Por fin hemos podido conducir el Renault Kadjar, el nuevo SUV compacto de Renault, que se pone a la venta con dos versiones diésel y una de gasolina, variantes 4x2 y 4x4, y con precios desde 19.850 euros de la versión básica el Kadjar TCe 130 CV Life a los 28.800 euros del dCi de 130 CV 4x4 Zen.

 

Renault Kadjar

Por recordar lo que sabíamos hasta ahora del nuevo crossover con el que Renault quiere colocarse en el Top 3 en el ranking de ventas de los SUV compactos, el Renault Kadjar comparte plataforma y motores con el Nissan Qashqai, por lo que sus dimensiones también son muy similares. Estamos ante un SUV de cinco plazas con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de altura.

Renault Kadjar

Y ya hemos comprobado lo que habíamos visto en los salones del automóvil en los que el Kadjar ha estado presente destaca por una buena habitabilidad interior y un maletero muy capaz, con 527 litros de capacidad con el kit de repartación antipinchazos, y 472 litros si se monta la rueda de repuesto de emergencia –opcional, por unos 85 euros–, que además de un buen acceso y formas regulares incluye funcionalidades como un piso en tres sectores desmontales y regulable en dos alturas para distribuir mejor la carga, o tiradores para abatir los asientos desde el propio maletero..

Vídeo Renault Kadjar en movimiento

 

Motores del Kadjar: un gasolina y dos diésel

Al menos de salida –más adelante se añadirán otras versiones, así como cambios otras opciones de transmisión automática, como un EDC de doble embrague para el motor dCi mñas potente–, Renault anuncia para el Kadjar tres motores, uno de gasolina y dos turbodiésel.

El Kadjar de gasolina lleva el motor 1.2 TCe de 130 CV con inyección directa y turbocompresor que también se utiliza en otros modelos de Renault. Con 205 Nm de par máximo es un motor muy suave, y con el que pueden conseguirse consumos muy bajos. Homologa 5,6 l/100 km de media, y permite al Kadjar 1.2 TCe alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Este motor, que no necesita cambio de correa de distribución al utilizar cadena, anuncia un mantenimiento reducido, con intervalos de cambio de aceite y filtro cada 30.000 km.

Renault Kadjar

No tiene el empuje a medio régimen del dCi de idéntica potencia, pero es una opción muy recomendable teniendo en cuenta que a igualdad de equipamiento cuesta 3.300 euros menos. Tendrás que echar mano del cambio con más frecuencia que con el dCi, pero en conducción "tranquila" y sin utilizar el modo "Eco", es factible quedarte en menos de 7 l/100 km de consumo reales.

Renault Kadjar

El menos potente, y a la vez el motor de menor consumo de la gama es el 1.5 dCi de 110 CV, con una media en ciclo combinado de 3,8 l/100 km. Este motor tiene un par máximo de 260 Nm desde 1.750 rpm, y aunque sus cifras de aceleración (0-100 km/h en 11,9 s) y velocidad máxima (182 km/h) no son tan buenas como en el 1.2 TCe, puede ser un motor muy recomendable como opción básica por su agrado de respuesta y su bajo consumo. Como el TCe, sólo se ofrece con tracción 4x2, y puede combinarse con el cambio automático EDC de doble embrague, con un sobreprecio de 1.500 euros. Con este cambio se mantienen los consumos, y mejoran ligeramente las aceleraciones. Su precio es de 1.500 euros menos que el dCi de 130 CV, a igualdad de equipamiento.

 

Renault Kadjar

La mejor opción para un coche del tamaño del Kadjar si buscas la mejor relación entre prestaciones y consumo será el 1.6 dCi de 130 CV. Las prestaciones son muy similares a las del TCe de gasolina (190 km/h de punta y 9,9 segundos para acelerar hasta los 100 km/h con salida parada), pero responde más y mejor en marchas largas, es suavísimo, y el consumo se queda en 4,5 l/100 km para las versiones 4x2, y 4,8 l/100 km para el 4x4. A este motor sólo se le echa en fatla algo más de empuje desde bajo régimen en determinadas situaciones, pero la relación entre prestaciones y consumos es muy bueba. A diferencia del 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV utiliza cadena de distribución en vez de correa, por lo que no necesita mantenimiento.

Tracción 4x4 ó 4x2 con Extended Grip

Con 200 milímetros de altura libre al suelo y una carrocería bien protegida para las salidas del asfalto, el Kadjar ofrece además versiones de tracción 4x2 y 4x4, aunque esta última posibilidad sólo en combinación con el motor dCi más potente, por un sobreprecio de 2.200 euros.

Renault Kadjar

Las versiones 4x2 denominadas X-Mod –cuestan 900 euros más que el acabado Intense– cuentan con un control de tracción denominado Extended Grip que permite elegir entre tres modos de funcionamiento, en los cuales se va dejando al conductor más control del acelerador, hasta el modo “Expert” en el que el sistema se encarga únicamente de actuar sobre los frenos.

En cuanto a la tracción total 4x4 del Renault Kadjar, también tiene tres modos de conducción. En el modo “Lock”, destinado a la conducción sobre superficies complicadas como barro, nieve o arena,  el sistema reparte un 50 por ciento de la fuerza del motor para cada eje. Este modo sólo puede utilizarse hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

Renault Kadjar

 

El modo “Auto” manda inicialmente y en condiciones normales toda la fuerza a las ruedas delanteras, pero puede variar este reparto hasta llegar a enviar un 50 por ciento a las ruedas traseras, en función no sólo de la adherencia, también según la conducción –ángulo de giro del volante, agarre latera, etc–. Un tercer modo “2WD” destinado a la conducción por carretera hace que sean siempre las ruedas delanteras las que reciben la fuerza del motor. En todo momento, el conductor tiene información en la instrumentación sobre el modo que se ha seleccionado, así como del reparto de par entre cada eje en tiempo real.

Renault Kadjar

Hemos conducido las dos versiones del Kadjar con 130 CV, el gasolina y el turbodiésel con tracción 4x4. Más allá de la diferencia entre los motores, ya comentada anteriormente, destaca la elección de ruedas y neumáticos, y la distinta suspensión trasera de las variantes 4x4. Con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil 60 el Kadjar se muestra eficaz y se siente seguro en pistas muy rotas y con baches muy profundos, sin perder confort ni precisión de dirección en carretera o autopista. El TCe, equipado en este caso con llantas de 18 pulgadas y neumáticos de perfil más bajo, me ha gustado mucho menos, mostrándose claramente más incómodo y menos equilibrado para un uso diario.

Interior del Renault Kadjar: equipado y conectado

Otros detalles interesantes del Renault Kadjar es la amplia dotación de serie de elementos de equipamiento que puede llevar, tanto de seguridad como multimedia o de confort.

Renault Kadjar

Entre los primeros destacan el sistema de detección de presencia en el ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia, operativo entre 30 y 140 km/h, y que alerta en caso de una posible colisión y activa los frenos si el conductor no lo hace. También ofrece sistema de aparcamiento asistido y reconocimiento de señales de tráfico. Las distintas opciones se agrupan en interesantes packs, que además tienen un precio muy competitivo.

 

Renault Kadjar

Aunque Renault no confirma si será de serie en todas las versiones, el Kadjar también cuenta con una instrumentación digital mediante una pantalla TFT, en la que el conductor puede personalizar la información que quiere recibir, y cómo se presenta. El cuenta revoluciones es el protagonista, pero se pued recibir información en un lateral tanto de las indicaciones del navegador como de la entrega de potencia y par del motor, o del reparto de la fuerza que llega a cada eje en las versiones 4x4.

 

Renault Kadjar

El salpicadero cuenta con un diseño muy horizontal y muy limpio, bien organizado y con los mandos agrupados muy a mano. Se anuncian hasta 30 litros de espacio en distintos huecos repartidos por toda la cabina, y no falta el R-Link 2 que ya ha estrenado el nuevo Renault Espace, y que con la pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro de la consola como corazón del sistema hace las veces de navegador, radio y permite conectar dispositivos móviles y utilizar distintas Apps.

Gama y precios Renault Kadjar

La gama Kadjar para Españ se compone de 14 versiones Los tres motores se combinan con cuatro variantes de acabado, Life, Intens, X-Mod y Zen, y los precios van desde 19.850 euros del TCe 130 con acabado básico Life a los 28.800 euros del Kadjar dCi 130 CV Zen con tracción 4x4. Los precios no incluyen descuentos de lanzamiento, pero hay ventajas para el cliente que financie la compra con la marca.

Renault Kadjar

Como elementos más destacados, las versiones de acabado Life incluyen de serie climatizador, freno de estacionamiento automático, bluetooth, toma USB, regulador y limitador de velocidad y control de presión de neumáticos. Las versiones Intens añaden asiento del conductor con regulación lumbar y en altura, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, faros antiniebla, llantas de 17 pulgadas, sensor de parking trasero y el paquete decorativo Look y el multiumedia R-Link, con pantalla de 7" y navegador.

Renault Kadjar

Las versiones X-Mod, de aspecto más "campero", añaden detalles decorativos exteriores e interiores, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de tracción Extended Grip, y sistema Easy break de abatimiento de la banqueta trasera. Los más equipados Zen cuentan ya con asientos calefactables, detector de presencia en el ángulo muerto, faros completos LED, frenada de emergencia asistida, llantas de aleación de 19 pulgadas y el sistema de ayuda al aparcamiento manos libres.

Renault Kadjar

El cambio automático EDC se ofrece de momento sólo con el motor dCi de 110 CV, y en los tres equipamientos superiores, con un sobreprecio de 1.500 euros. Por su parte, la tracción total sólo se combina con el dCi más potente y en los dos acabados superiores, con un precio sobre las versiones 4x2 a igualdad de equipamiento de 2.200 euros.

Precios del nuevo Renault Kadjar

Kadjar TCe 130 Life:              19.850 €
Kadjar TCe 130 Intens:          21.300 €
Kadjar TCe 130 Zen:             23.300 €
Kadjar dCi 110 Life:               21.850 €
Kadjar dCi 110 Life:               21.850 €
Kadjar dCi 110 Intens:           23.100 €
Kadjar dCi 110 X-Mod:           24.000 €
Kadjar dCi 110 Zen:               25.100 €
Kadjar dCi 1130 Intens:         24.600 €
Kadjar dCi 130 Zen:               26.600 €
Kadjar dCi 130 4x4 X-Mod:     27.700 €
KAdjar dCi 130 4x4 Xen:        28.800 €

 

 

 

Comentarios Renault Kadjar: prueba, precios y nuevas fotos del crossover de Renault

  •  
    Avatar de IBANCASTILLO.
    IBANCASTILLO 02/06/2015 11:40:07

    Un vehículo que tiene muy buena pinta.
    www.recambioriginalylubricantes.es

  •  
    Avatar de emilio vilchez.
    emilio vilchez 02/06/2015 13:36:50

    no leo si todas las versiones o alguna de ellas incporporan 5 o 6 marchas

  •  
    Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero, 06/08/2015 14:26:24

    Hola emilio. Todas las cajas de cambios del Renault Kadjar son de seis velocidades, tanto las manuales, como la EDC de doble embrague.

  •  
    Avatar de ANTONIO FERNÁNDEZ.
    ANTONIO FERNÁNDEZ 20/11/2015 13:52:42

    Me gusta mucho y me habéis colocado en un dilema muy grande. Mi idea era comprar el de gasolina 4x4 y automatico (hago 10000 Kms / año) y me parece que el diesel no lo necesito.
    Pero me gusta mucho ir por pistas, a veces bacheadas aunque no trialeras y, según decís allí va mucho mejor el diesel.
    ¿Tan mal va el gasolina para tener que camiar de opinión en cuanto a la motorización? o me valdrá el gasolina teniendo en cuenta que lo que quiero es pistear, no hacer 4x4 extremo. Suelo ir por pistas cruzadar por torrenteras que a veces hacen zanjas de hasta medio metro (vivo en Asturias)
    Antono

  •  
    Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero, 20/11/2015 13:56:38

    Hola Antonio. No, el gasolina no va nada mal, lo que decimos es que para "pistear" no nos gustó la versión TCe pero no por el motor, sino por las llantas de 18 pulgadas con los neumáticos anchos y de perfil bajo. Para los kilómetros que vas a realizar al año, y con lo suave y lo bien que empuja el gasolina, es una alternativa muy a tener en cuenta.

  •  
    Avatar de Antonio Rodero mayoral.
    Antonio Rodero mayoral 14/06/2018 09:37:43

    Tengo una duda. Entonces gasolina o diésel aconsejarme y manual o automático antes de sacarlo de la casa

  •  
    Avatar de gerardojimenez.
    gerardojimenez, 18/06/2018 12:26:24

    Hola Antonio. Te aconsejamos diésel si vas a hacer más de 20.000 km al año, sobre todo si haces mucha carretera, donde las diferencias de consumo se notarán más. Sin embargo, Gasolina si haces pocos km al año y en trayectos muy cortos. En cuanto al cambio automático, es más que aconsejable para el uso diario. En cuanto lo pruebes no querras volver al manual nunca.

  •  
    Avatar de Luis.
    Luis 05/11/2018 10:18:03

    Hola, estoy interesado en comprar el Kadjar 2018 de 140 cv, gasolina, y quería saber si la versión ZEN trae Extended Grip.
    gracias

  •  
    Avatar de gerardojimenez.
    gerardojimenez, 05/11/2018 15:47:41

    Hola Luis. La marca dice que el modelo revisado sí contará con esta sistema para las versiones 4x2, pero en los precios de lanzamiento no aparece. Tal vez cuando la gama crezca en versiones disponibles se ofrezca. Lo mejor es que consultes en un concesionario.

  •  
    Avatar de Luis.
    Luis 06/11/2018 08:48:13

    Muchas gracias por la respuesta

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"