
Unos 10.000 agentes de la Guardia Civil se movilizarán durante la segunda operación salida del verano. La DGT espera que entre el 31 de julio y el 3 de agosto se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos en nuestras carreteras. A los inicios y fines de las vacaciones se unen en este caso un gran número de conductores magrebíes que circulan a sus países de origen.
Por ello, la tarde del jueves 31 de julio y durante todo el viernes 1 de agosto será muy difícil circular en las salidas de las grandes ciudades. También serán puntos calientes comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia, así como vías como la A-6 y la A-1 en las cercanías de Madrid.

Con el fin de evitar los atascos, desde la DGT van a instalar carriles adicionales en las grandes carreteras de acceso a grandes núcleos urbanos, se restringirá la circulación para los vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg y se paralizarán todas las obras que puedan llegar a dificultar la circulación.
Por último, la DGT ha anunciado que durante la semana del 18 al 24 de agosto realizará una campaña intensiva para controlar la velocidad en las carreteras convencionales, además de los controles de drogas y alcohol que lleva realizando todo el verano.
En Auto10 || Consejos para conducir en viajes largos