Permitirá unificar la misma plataforma para todos los modelos de la marca japonesa y para sus distintas configuraciones mecánicas.

Con el fin de disminuir los costes y aumentar la versatilidad de sus coches, las marcas suelen realizar plataformas que son utilizadas por distintos modelos y últimamente, como pasa con el Hyundai Ioniq por poner un ejemplo, con diferentes propulsiones.
Subaru acaba de presentar su nueva plataforma global con la que espera que sus nuevos modelos alcancen una mejor estabilidad en línea recta, una supresión de ruidos y vibraciones mayor que la actual, mejor seguridad y más comodidad para todos los ocupantes del vehículo.

El resultado es que con la nueva plataforma se consigue una rigidez de un 70 a 100% mejor que las vigentes, se incorporaran mejoras en los sistemas de suspensión y se reduce el centro de gravedad de los Subaru. Dicha característica también hace disminuir las vibraciones del volante y al colocar el estabilizador trasero pegado al cuerpo, se reduce el balanceo en un 50%.
La estructura de bastidor de la nueva plataforma de Subaru permitirá una absorción de energía más eficiente que repercutiría en una mejora del 40% respecto a los modelos que se venden hoy en día. Además, servirá para modelos propulsados por gasolina, híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos y otras energías alternativas.

El primer coche que recibirá la nueva plataforma de Subaru será la próxima generación del Impreza, cuyo lanzamiento está previsto para este año.