¿Cuántas veces nos hemos quedado lejos de la máquina del parking y nos ha tocado bajarnos del coche? Pues Audi ha diseñado el “Audi connect wireless payment” con el que se podrá hacer el pago en un aparcamiento sin bajarse del vehículo.
El proyecto de Audi está en fase de pruebas en la ciudad alemana de Ingolstadt con más de 13.000 vehículos implicados. El objetivo de esta etapa es testear su funcionamiento y aceptación en los futuros conductores.
El sistema “Audi connect wireless payment” forma parte del “Audi connect” en el que ya se integran sistemas de navegación como Google Earth y Google Street View. Se conecta con el parking mediante un transmisor de radio frecuencia RFID gracias a un transpondedor inalámbrico montado en el interior del parabrisas. Antes de realizar el primer pago, el cliente deberá registrarse en la web utilizando dicho transmisor del coche.
La Agencia de Desarrollo Económico (IFG) se encarga de proporcionar el servicio y de mandar las facturas domiciliadas a los probadores, que pueden ser todos los empleados de Audi que alquilen un vehículo nuevo en los próximos meses. A finales de año, todos los usuarios de parkings de Ingolstadt se podrán beneficiar de este cómodo servicio.
Que marca de parking está asociado con este Audi tech tac
Hola Alberto. Este proyecto fue comunicado con Audi cuando se encontraba en su fase de pruebas, pero no lo han implementado todavía en España. Saludos