
Hasta ahora los usuarios de las GoPro se tenían que conformar con colocarla en su coche y grabar sin ningún control. Ahora BMW se ha unido a la empresa de las famosas cámaras para integrarlas en vehículos equipados con BMW Apps o MINI Connected.
Ahora mismo ya es posible adquirir esta tecnología para coches con fecha de producción de 2012 o posterior que tengan equipado BMW Apps o MINI Connected, además de disponer de una GoPro con Wi-Fi.

Los usuarios tendrán a su disposición seis modos de cámara a través de la pantalla principal:
- Leisure Drive Facing Out: Conducción de ocio exterior.
- Night Driving: Conducción nocturna.
- Sport Drive Facing Out: Conducción deportiva exterior.
- Drive Camera Facing In: Cámara de conducción interior.
- Winding Road Time-lapse: Lapso en caminos con curvas.
- Straight Road Time-lapse: Lapso en caminos rectos.
A través de una aplicación, que se puede descargar gratuita en iTunes, el usuario manejará las cámaras y se mostrará la información que tiene que ver con el tiempo de grabación, el nivel de la batería o la señal del Wi-Fi en la pantalla del coche. Entre toma y toma, el conductor puede poner en reposo (SLEEP) las cámaras para aprovechar mejor la batería.

¿Cómo funciona?
Una vez tengamos el coche con BMW Apps o MINI Connected y la GoPro con Wi-Fi (desde el modelo HERO3+ en adelante) necesitamos bajar la aplicación en nuestro iPhone 4 o superior, que estará conectado al coche vía USB o con el accesorio “Snap-In”. Después el usuario manejará las distintas funciones desde la pantalla del coche.
Se ha realizado una mejora en el menú de la pantalla de los coches para aprovechar mejor las funciones de la nueva conexión. Ahora las opciones del menú aparecerán a la izquierda y la visión de la cámara se muestra en tiempo real cuando el coche está parado.
