Aprovechando el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, una de las ferias de electrónica más importantes del mundo, BMW ha presentado cuatro novedades para su gama de vehículos en campos como la digitalización y la conectividad.
Conducción automatizada
BMW mostrará en el CES un prototipo con el que se está investigando la conducción automatizada. Utilizado en circuito cerrado, el sistema interviene en el proceso de decisión de cambio de dirección asegurando una completa armonía con los frenos y el acelerador para conseguir un derrape controlado.
Conexión entre BMW i3 y el Samsung Galaxy Gear

Sistemas de seguridad con cámaras
El desarrollo de las cámaras y el video para el coche han permitido el desarrollo de sistemas de aviso de cambio de carril o de reconocimiento de señales. Ahora BMW pretende utilizar esta tecnología para diseñar avisos de colisión, aviso de peatones con función de frenada, asistente para atascos y control de crucero, evitando de esta manera el montaje de los costosos radares.
Asistente de aparcamiento
La última mejora presentada es el asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal. Este nuevo sistema combina los sensores de ultrasonido, los que se utilizan actualmente, con una dirección controlada electrónicamente (guía lateral) y el cambio automático que se mueve entre la primera y la marcha atrás (guía longitudinal). De esta manera el conductor sólo tendrá que mantener apretado el botón del asistente de aparcamiento.
Todos estos sistemas presentados en el CES de Las Vegas se engloban dentro de la enseña BMW ActiveAssit y forman parte del desarrollo tecnológico del BMW ConnectedDrive.
BMW en el CES 2014