
Que los coches incorporen una cámara trasera para realizar maniobras de aparcamiento ya no es una realidad que sorprenda a mucha gente. Ahora Nissan ha querido dar un paso más equipando una que se limpia sola, para que el conductor siempre disponga de una imagen nítida en cualquier situación.
Montada en el Nissan Note, la cámara autolimpiable dispone de un algoritmo que es capaz de procesar más de tres millones de píxeles por segundo. De esta manera puede comprobar si la imagen se ha oscurecido e identificar el tipo de suciedad.

La cámara autolimpiable del Nissan Note se encuentra ubicada en la parte superior de la matrícula y dispone de un eyector de aire comprimido que limpia y seca la lente. El chorro de aire necesario lo genera un compresor que se encuentra en la parte inferior trasera del coche.
En el caso de detectar que las gotas de lluvia tapen la visión de la cámara trasera, el sistema es capaz de generar una pequeña película de agua que garantiza una buena visión. El consumo de agua por parte de este sistema es mínimo, por lo que no tendremos que preocuparnos en exceso porque se nos acabe el líquido limpiaparabrisas.

En Auto10 || Prueba: Nuevo Nissan Note 2013