Con motivo del Rétromobile de París, DS mostrará en su stand un precioso y raro DS Coupé Bossaert de 1963, que es el único que queda existente.

Cualquier cosa relacionada con el Citroën DS es apasionante, como lo son las decenas de diseños únicos creados por pequeños carroceros y apasionados del motor contemporáneos con el coche. Estos días en el stand de DS en el Rétromobile de París está expuesto el DS Coupé Bossaert GT 19 de 1963, que se trata de una versión coupé del DS 19 creado por un carrocero singular de la época.

La unidad expuesta en Rétromobile es de color burdeos y es la única existente de la docena realizada a principios de los años 60 con el impulso de Héctor Bossaert. Este apasionado de la competición era una de las referencias en la preparación de coches de carrera en Francia en su tiempo. Héctor Bossaert se lanzó al desarrollo de un coupé sobre la base de un DS para realizar una pequeña serie de coches a clientes que buscasen algo especial.

Bossaert confió sus líneas al estilista italiano Pietro Frua del carrocero Gété que creó una parte trasera con un tercer volumen. El resultado fue brillante, más anguloso, con unas aletas muy de los años 60 que se alargan tras la puerta y sobre las ruedas traseras, con los pilotos en vertical. Su parachoques trasero y la curvatura del maletero tienen una simetría perfecta con la parte delantera y su luneta trasera panorámica aumenta considerablemente la visibilidad.
Su interior es digno de un deportivo de los años 60 con tacómetro y visor de temperatura del agua. Los clientes podían optar por asientos de cuero, un volante de tres radios con bordes de madera, una preparación del motor… y llegar hasta los 172 km/h. Bossaert también llegó a crear una versión descapotable de este Coupé.
El DS Coupé Bossaert GT 19 se expone en el Rétromobile junto a un DS 20 Pallas de 1974, un DSpécial de 1972, un coupé SM de 1975 y otro SM OR.