Sustituye a la dirección postal y servirá para tramitar todo lo relacionado con las Jefaturas de Tráfico. Se puede dar poder a una tercera empresa para que lo gestione.

Si tienes una empresa que cuenta con algún vehículo debes saber que a partir del día 2 de octubre será obligatorio que la empresa tenga una Dirección Electrónica Vial (DEV). La DEV será necesaria para poder realizar cualquier trámite relacionado con las Jefaturas de Tráfico.
La citada Dirección Electrónica Vial sustituye a la dirección de domicilio postal que hasta ahora se utilizaba. Su función será la de recibir todas las notificaciones y avisos que tengan que ver con los vehículos de la empresa como pueden ser las multas, los cambios de titular, la caducidad del seguro o la visita a la ITV.

En el caso de que la flota de coches de la empresa sea gestionada por otra empresa externa, se puede habilitar el acceso al DEV utilizando el Registro Electrónico de Apoderamiento (REA). De esta manera se otorgan poderes a terceros para actuar en nombre de la empresa ante la DGT.