Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación

¿Te ha caducado el carnet de conducir? Para renovarlo no es necesario que vayas a la DGT. Te contamos cómo hacerlo.

renovar carnet

Para renovar tu carnet de conducir puedes hacerlo de dos maneras: presencial a través de un centro de reconocimiento médico o desde internet con tu DNI electrónico o cl@ve para acceder al registro. La tasa actual para renovar el carnet de conducir es de 24,34 euros. Todos los permisos han de renovarse antes de que caduquen. Con un carnet caducado no puedes conducir y la multa si te pillan es de 200 euros.

Cómo renovar el carnet de conducir

Para renovar tu carnet de conducir cuentas con tres meses antes de que caduque y varias opciones:

  • En el centro del reconocimiento médico: es la más recomendable. Puedes acudir a uno de estos centros y tras pasar las pertinentes pruebas ellos te tramitan todos los papeles para renovar el carnet. Pagarías allí la tasa y el coste del reconocimiento.
  • En una jefatura de la DGT: si prefieres acudir a una Jefatura de Tráfico debes pasar el reconocimiento médico igualmente y llevarlo junto al resto de documentación. Allí pagarías la tasa correspondiente. El informe de aptitud psicofísica favorable caduca a los 90 días hábiles contados desde su expedición.
  • Si te pilla en el extranjero: en caso de que te pille en el extranjero puedes hacer los trámites en las embajadas y consulados o remitiendo a una Jefatura de Tráfico un talón-foto, un informe psicotécnico y la copia del resguardo del pago de la tasa a la cuenta ES29 2100 5731 7602 0020 4028.
renovar carnet

¿Puedo conducir con el carnet de conducir provisional fuera de España?

Cuando vas a renovar el carnet de conducir te dan uno provisional. Con este papel provisional no puedes conducir fuera de España, ya que se trata de una autorización temporal. Si vas a conducir en el extranjero y todavía no has recibido tu carnet original por correo, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico.

Aspectos a tener en cuenta:

  • No es necesario realizar ningún examen, solo superar un reconocimiento médico.
  • Se puede solicitar la renovación con una antelación de tres meses respecto a la fecha de caducidad. 
  • No está permitido conducir con un permiso caducado. Esto se considera infracción grave, que lleva aparejada una sanción económica de hasta 200 euros.
  • Si un juez ha resuelto la retirada o privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, o haya suspendido de forma cautelar o definitiva el permiso de conducir, no podrá renovar el permiso.
  • Un conductor que haya perdido todos los puntos del carnet tampoco podrá renovarlo hasta que los recupere.
renovar carnet

Comprobar el estado de renovación del carnet

El permiso temporal que te facilitan tiene una validez de tres meses y lo más probable es que el nuevo carnet llegue a los dos. Para comprobar el estado de renovación del carnet puedes hacerlo vía telefónica llamando al 060 indicando tus datos o por internet. Para ello debes acceder a: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EST_PERSEO.

Fotos Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación

  • Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación
  • Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación
  • Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación

Comentarios Cómo renovar el carnet de conducir caducado y cómo comprobar su estado de renovación

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.