Con este pequeño tutorial podemos hacer que nuestro coche tenga Apple CarPlay sin cables en cualquier coche compatible.

En los últimos lanzamientos de coches estamos viendo como cada vez es más habitual encontrar el protocolo para Apple CarPlay de forma inalámbrica. Mientras los dueños de vehículos un poco más antiguos tienen que estar pendientes de un cable, que muchas veces se estropea de estar mal guardado. Pues para todos ellos ya tenemos una solución.
Artículos relacionados
¿Abrir tu coche con el móvil? Ahora, con Apple y BMW es posible
Yo este pequeño truco lo he visto en la web Applesfera, que a su vez se hacían eco de un vídeo viral compartido en TikTok por el usuario “Forrests Auto Reviews” (lo puedes ver más abajo). Aunque antes de empezar a explicarlo paso a paso, tienes que tener en cuenta que el sistema multimedia de tu coche debe ser ya compatible para Apple CarPlay con cable.
@forrestsautoreviews Literally the most simplistic way to add wireless Apple CarPlay! Would you get one? @autosky_ : #amazonfinds #amazonfavorites #amazoncarfinds #autoskypartner #carhacks #foryoupage #foryou ? I Like That - Emapea
Lo primero que deberemos hacer es comprar el accesorio de AutoSky para tener Apple CarPlay sin cables en nuestro coche. Del tamaño de un "pen drive", se manda con dos cables para USB C y A, y por ahora nosotros solo lo hemos encontrado a la venta en Amazon, que te lo mandan a España desde Estados Unidos sin problemas. Los siguientes pasos serían:
- Conecta el AutoSky a uno de los USB de tu coche. A poder ser elige el que ofrezca más potencia.
- Enciende el Bluetooth en tu iPhone y busca al dispositivo AutoSky.
- Tras aceptar tanto el número de verificación como el uso de CarPlay ya lo podrás ver en tu pantalla.

Lo que si comentan los compañeros de Appesfera es que al utilizar este sistema se podría crear algún tipo de conflicto con algunas aplicaciones en concreto, generando algo de latencia o un rendimiento más lento del habitual.
Te puede interesar
Nace SmartDeviceLink Consortium, un estándar de aplicaciones para el coche
Aplicaciones útiles para conductores
El adiós a las grandes pantallas digitales en los coches no está muy lejos