Todos los años me dejo un dineral en el seguro del coche. Ahora me pasarán la prima y no sé si cambiarme de todo riesgo con franquicia de 200 euros, a terceros. Por otro lado, mi pareja acaba de comprarse coche nuevo y toca asegurarlo. ¿Qué debemos hacer para que no suponga una auténtica “sangría”? Tengo la sensación de que las compañías abusan …, y mucho.
( Granada )Os lo cuento:
Acierta eligiendo las coberturas de la póliza
Es muy importante elegir la cobertura adecuada:
- Seguro a todo riesgo (con franquicia) hasta el 4º año: Durante ese período tu coche todavía conserva un elevado valor y querrás que esté siempre como nuevo.
- Seguro a terceros desde el 5º año: Pasado este tiempo tu coche habrá perdido la mayor parte de su valor y ya no compensa pagar las elevadas cuotas de un todo riesgo. La cobertura contra rotura de lunas o robo todavía sale a cuenta.
Al comprar un coche, ten en cuenta el seguro:
A lo largo de la vida de tu coche vas a gastarte en el seguro muy probablemente más de 5.000 €. Puedes reducir este gasto siguiendo unos sencillos consejos a la hora de elegir el modelo:
- Coches económicos=Seguros baratos. Las reparaciones de un coche económico son más baratas y por eso las aseguradoras pueden reducir el precio del seguro.
- Motor potente=Seguro caro. La relación entre peso y potencia del coche es clave para calcular el riesgo de accidente. El precio del seguro suele incrementarse entorno al 25% para las versiones más potentes de cada modelo.
- Muchos“extras”=Incremento de precio. La mayoría de las aseguradoras encarecen bastante sus precios si el coche lleva accesorios multimedia o llantas de aleación.
Compara precios de diferentes aseguradoras
“La mejor aseguradora” no existe. Hay que ir comparando precios en varias compañías y ver cuál se adapta mejor a nuestras características como cliente.
Muchas gracias por los consejos!! Este año renovaré mi seguro de coche con la Caixa (http://portal.lacaixa.es/segurcaixaauto/homesegurcaixaAuto_es.html) porque no he encontrado nada mejor.