Continuamos con nuestro repaso de los coches más emblemáticos de la historia del automóvil. Esta semana le toca el turno a el Cord L 29, un coche americano cuya línea os sorprenderá.
( Foro de AutoConsultorio )E.L. Cord era un gran vendedor de automóviles, tanto que tuvo recursos para comprar la marca Auburn, crear su propia marca y, para colmo, añadir a su imperio la muy gloriosa marca Duesenberg, fabricante de los modelos J y SJ - una especie de mezcla de Rolls Royce Phantom y Ferrari 599 - que eran probablemente los mejores coches del mundo en los años 30.

El primer coche que llevó el nombre Cord fue el modelo L 29, presentado en el Salón de Nueva York de junio de 1929, y, por si no bastara con su imponente línea dada la longitud de su capó y su bella carrocería, ancha y baja, su fabricante le lanzó al mercado dotado de tracción delantera.
El L 29 llevaba un motor Lycoming – otra marca del grupo Cord – de 8 cilindros en línea y 4,9 litros de cilindrada que daba 116 cv y permitía alcanzar los 125 km/h.
Lo malo era que su debut coincidió con el crack de Wall Street, el 24 de octubre de 1929, y la consiguiente depresión, lo que limitó su público y su carrera de modo que sólo se fabricaron algo más de 5000 unidades del L 29 desde 1929 a 1933, todo según datos tomados del n. 31 de Automóviles Classiques y de Collectible Cars 1930-1980.
Foto principal por User:Morven (Wikimedia)
¡Espero que hables del Corvair!
se cre en el 1920
Mi abuelo era el representante en Argentina de la marca. Los autos venían en cajones y se armaban en los galpones de la consecionaria en la calle Juan Francisco Seguí 4711 frente a lo que hoy es el ACA de Palermo.