Cuándo consigo todos los puntos del carnet de conducir

Con la nueva ley de tráfico también se incluyen cambios a la hora de recuperar los puntos. Además te contamos la forma de conseguir los 15 puntos si nunca te han quitado ninguno.

Puntos del carnet de conducir - Auto10

Una de las cosas que más se pregunta en la web de Auto10 es qué se debe hacer para poder recuperar los puntos del carnet de conducir. Hasta el momento era necesario realizar cursos, pero ahora y con la nueva Ley de Tráfico la historia ha cambiado. Te contamos más detalles sobre la forma en la que a partir de ahora funcionará el tema del carnet por puntos.

Ahora, y con la nueva ley en la mano, independientemente de las infracciones que se hayan cometido el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos es de dos años, siempre y cuando no se cometa ninguna infracción en ese periodo que conlleve la retirada de puntos.

Además, no será necesario que lleves físicamente tu carnet encima, desde el pasado 21 de marzo si llevas la aplicación miDGT podrás acreditar que estás autorizado para conducir. Además, en esta app puedes consultar el número de puntos que tienes, tus vehículos, las multas que tienes y realizar distintas tramitaciones con tráfico, como es la solicitud de informes o pedir duplicados de la documentación.

Puntos del carnet de conducir - Auto10

Asimismo, se sancionará de forma más severa a todas aquellas personas que copien (o lo intenten) en los exámenes para obtener o recuperar el permiso de conducir. Si lo haces y te pillan no podrás presentarte a estos exámenes durante un periodo de seis meses.

Por otro lado está el objetivo que perseguimos muchos conductores, que es conseguir tener los 15 puntos del carnet. Vamos a explicarlo paso a paso.  

  • Al cumplir 3 años de haber recibido tu permiso, sin cometer ninguna falta vial, tu puntaje aumentará a 12.
  • Si tres años después, continuas siendo prudente al cuando conduces y no te han sancionado con puntos, se agregarán 2 puntos más, y tendrás un total de 14.
  • Por último, si pasan 36 meses (otros tres años) y sigues sin cometer ninguna falta vial, podrás alcanzar el máximo, los 15 puntos estarán en tu carnet de conducir.

Fotos Cuándo consigo todos los puntos del carnet de conducir

  • Cuándo consigo todos los puntos del carnet de conducir
  • Cuándo consigo todos los puntos del carnet de conducir

Comentarios Cuándo consigo todos los puntos del carnet de conducir

  •  
    Avatar de vicente.
    vicente 07/07/2022 11:21:54

    Tengo na multa por radar con fecha 31-07-2014 con cuatro 4 de retirada. Tengo recuperados 3 cuando consigo el punto para los 15

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 04/08/2022 14:46:43

    Hola Vicente, como te decimos en el artículo una vez tengas los 14 puntos deberás esperar otros 3 años para conseguir el punto extra. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.