Tirar una colilla por la ventana del coche puede salirte muy caro. Estas son las multas a las que te enfrentas.

Tirar una colilla por la ventanilla del coche es un gesto de lo más incívico que puede provocar incendios, sobre todo en verano.
La DGT es muy clara en este sentido: la acción de tirar colillas por la ventana del coche acarrea multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. Si este acto provoca un incendio, las consecuencias son mucho más graves, ya que se considera un delito, con pena de cárcel.

Fumar en el coche
Si fumas mientras conduces, además de perjudicar tu salud y la del resto de los ocupantes del coche, estás aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Y es que, además de limitar tus movimientos, no sólo a la hora de encender el cigarro o de apagarlo estás perdiendo de vista tanto la carretera como al resto de conductores.
Aparte de lo relativo a la salud de conductor y ocupantes, estrictamente en lo relativo a la seguridad vial, el hecho de conducir con un cigarro en la mano -ya sea la izquierda o la derecha-, afecta a la libertad de movimientos del conductor, que debe llevar las dos manos al volante y sujetarlo con firmeza para reaccionar correctamente ante imprevistos. Además, fumar conduciendo resta parte de la atención necesaria para circular con seguridad, por varias razones. Entre otras, el humo puede restar visibilidad, y la ventanilla abierta puede ocasionar que se nos caiga la ceniza encima y nos distraiga.

Multas por fumar en el coche
Aunque no está prohibido, pueden multarte por fumar en el coche. El Código de circulación prohíbe toda acción que conlleve una distracción al volante, y fumar puede ser considerada una de ellas. Si un agente te ve y considera que en ese momento está siendo motivo de distracción o que limita tu libertad de movimientos, puede multarte con 100 euros. Encender un cigarrillo implica una distracción mínima de cuatro segundos.
También puede interesarte