Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros

En contra de lo que se piensa, cuanto menos se usan los limpiaparabrisas, más necesidad hay de revisarlos. Os contamos por qué y lo que puede costarnos.

Revisar los limpiaparabrisas - Auto10

Es muy recomendable revisar los limpiaparabrisas del coche para garantizar la correcta visibilidad en ruta, clave para la seguridad vial. Y, en contra de lo que se piensa, cuanto menos uso, más necesidad de revisarlos, de ahí que los conductores de vehículos en el sur deban incluso prestar más atención a este elemento que los del norte, según Euromaster, empresa especializada en el cuidado y mantenimiento del vehículo.

La razón es que los limpiaparabrisas en regiones donde las lluvias son más habituales están más hidratados. En cambio, en el sur, y especialmente si el vehículo se estaciona en la calle, es habitual que acumulen más suciedad. Además, con los episodios de polvo sahariano vividos en las últimas semanas, la acumulación de restos en los limpiaparabrisas es más acusada.

Revisar los limpiaparabrisas - Auto10

Los limpiaparabrisas deben ser objeto de una revisión anual, en una sencilla operación que oscila entre los 15 y los 50 euros. También hay que llenar el depósito de líquido con la solución adecuada. Rellenar el depósito con agua normal del grifo, al llevar ésta mucha cal, puede llegar a romper el “motor” de los limpias, cuya reparación es sencilla, pero implica un trastorno.

Filtros del habitáculo: a revisión

Por otra parte, de la misma manera que la lluvia puede irrumpir en cualquier momento, también lo puede hacer el sol y las buenas temperaturas por ello es también muy recomendable revisar los filtros del habitáculo.

Revisar los limpiaparabrisas - Auto10

Se trata de una operación sencilla que los fabricantes recomiendan realizar cada 20.000 kilómetros o en caso de que se obstruya, algo habitual en primavera cuando entra en escena el polen, las hojas se acumulan alrededor del vehículo y la suciedad. Este “cóctel” provoca, en última instancia, que nuestro aire acondicionado funcione a medio gas o a duras penas.

Otro elemento que también influye en el rendimiento del aire acondicionado es que simplemente se quede sin gas. Para la operación de carga de gas, en función del tipo que equipe el vehículo, el precio puede ir desde los 50 hasta los 150 euros y se realiza en apenas 30 minutos.

Fotos Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros

  • Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros
  • Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros
  • Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros
  • Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros

Comentarios Cuánto cuesta revisar los limpiaparabrisas: entre 15 y 50 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.