Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche

Mantener una temperatura estable en el interior del coche aumenta la seguridad a la hora de conducir, así que es importante que este sistema funcione correctamente.

Fallo climatizador - Auto10

Puede que utilices el climatizador de tu coche para encontrarte a gusto dentro del coche, pero debes tener en cuenta que también puede influir en la seguridad a la hora de conducir. Llevar una temperatura muy elevada no es bueno, ya que puede provocar que aumente tu cansancio. Estos sistemas de climatización cada vez son más avanzados y sufren menos averías, pero como todas las máquinas de vez en cuando fallan.

¿Cuáles son los principales problemas que hacen que el climatizador falle?

Al igual que todas las averías, hay algunas de mayor gravedad que otras. En este artículo vamos a hablar primero de las más importantes y acabaremos con las que supondrán un coste más bajo para tu bolsillo.

Fallo climatizador - Auto10

Compresor. Se trata de un problema bastante grave, que se puede llegar a considerar avería. Es la pieza clave del sistema de climatización del coche y, cuando está estropeado o no se ha lubricado de la forma correcta, el climatizador puede fallar y dejar de enfriar o funcionar de manera incorrecta, a ratos o a tirones.

Fallo eléctrico. Si el climatizador no solo ha dejado de enfriar, sino que de un momento para otro ha dicho hasta aquí, es probable que haya un fallo en el suministro eléctrico del vehículo. Esto puede afectar solo al climatizador o se puede extender a otras funciones del coche, llegando a generar un fallo general. Es probable que algún chivato se haya encendido en el ordenador de abordo para marcarte este fallo eléctrico.

Filtros. Si el climatizador enfría, pero el caudal que sale al habitáculo del coche es pequeño y tu sensación es que el climatizador refrigera lo suficiente, te encuentras ante una de las situaciones más comunes. Se da sobre todo al principio del verano, pero también al final y sucede porque lo filtros del sistema están sucios, muy sucios o directamente deteriorados deteriorados, por lo que será necesario que los limpies o sustituyas.

Fallo climatizador - Auto10

Falta de carga. Si la calidad del frío se reduce y te das cuenta de que la climatización ya no funciona tan bien como antes, puede ser que se trate de un problema en la carga del gas refrigerante. Lo más común es que tengas una fuga en el conducto por el que estás perdiendo gas, además de recargar el gas es recomendable revisar que el sistema no está dañado.

Temperatura incorrecta. Si el climatizador deja de enfriar de repente, puede que el problema no sea tal, sino que simplemente la temperatura que has elegido para el coche sea de la que disfrutas por lo que el climatizador no necesita enfriar más. La solución es sencilla, baja la temperatura un par de grados y el problema debería desaparecer.

Fotos Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche

  • Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche
  • Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche
  • Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche

Comentarios Cómo saber si te está fallando el climatizador del coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.