Tormenta de polvo, como cuidar tu coche

Es muy probable que hoy te hayas despertado y una capa de polvo esté cubriendo tu coche. Te decimos como eliminarla sin dañarlo.

Tormenta de polvo - Auto10

Una nube de polvo subsahariano está recorriendo la península Ibérica y muchos ciudadanos se han encontrado las calles y los coches cubiertos de una capa de polvo y tierra. Efectivamente tienes que limpiarlo (al menos los cristales) si quieres circular, pero ten cuidado porque si no lo haces de la forma adecuada puedes rayar los cristales. Además no es lo único que tendrás que hacer, es recomendable que revises el filtro del aire, que lo mismo tienes una parte del desierto ahí y no te habías dado cuenta.

A la hora de limpiar los cristales, es recomendable utilizar abundante agua. Si lo que tenías en mente era darle al limpiaparabrisas, déjame decirte que lo que vas a conseguir es rayar todo el cristal. Es cierto, que con el coche puedes echar un poco de agua a la vez que le das a la palanca, pero ten en cuenta que todo este polvo está muy pegado y lo único que conseguirás será moverlo de un sitio para otro en el cristal. Si lo haces lamento decirte que la luna de tu coche se quedará muy arañada.

Tormenta de polvo - Auto10

Por este motivo es interesante bajar una botella o garrafa llena de agua de casa y tirarla sobre los cristales (el contenido, no la botella en sí), haciendo que todo se humedezca y sea más sencillo de retirar. Una vez tengas una buena visibilidad desde dentro del coche, tienes la opción de ir a un sitio de lavado y limpiar tu coche para que tenga su aspecto y color de siempre. Debes recordar también que lavar el coche en la vía pública no está permitido.

Tormenta de polvo - Auto10

Pero no es el único elemento que va a sufrir con este fenómeno meteorológico, los filtros de del aire y del habitáculo se habrán visto afectados, sobre todo si tu coche duerme en la calle. Si el primero de ellos está saturado, provocará que el motor no funcione de la forma correcta. En el caso del filtro del habitáculo, afectará de forma directa al flujo del aire dentro del coche. Por esa razón es recomendable que una vez desaparezca esta nube de polvo, compruebes el estado en el que se encuentran y de ser necesario procedas a su sustitución.

Fotos Tormenta de polvo, como cuidar tu coche

  • Tormenta de polvo, como cuidar tu coche
  • Tormenta de polvo, como cuidar tu coche
  • Tormenta de polvo, como cuidar tu coche

Comentarios Tormenta de polvo, como cuidar tu coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.