Con la llegada del frío es conveniente limpiar las escobillas del coche para asegurarnos una perfecta visibilidad.

Es conveniente limpiar las escobillas del coche de vez en cuando para que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:
Artículos relacionados
Trucos para mantener tu coche en invierno
- Lo primero que necesitas es una bayeta. Con ella, puedes retirar la suciedad mas gruesa que suele incrustarse ente las ranuras, como papeles, ramitas, hojas de árboles…
- Luego puedes humedecer la bayeta con alcohol y limpiar así con mayor profundidad las escobillas. De esta forma eliminas la suciedad que es casi imperceptible pero que ensucia el vidrio.
- Para finalizar, solo tienes que lubricar las partes móviles del brazo para que funcione sin problemas. Debes retirarlo del vidrio y cubrir el capó con alguna bayeta o plástico para que no gotee aceite lubricante o silicona sobre él.
¿Cómo sé si debo cambiar las escobillas del coche?

A veces no basta con limpiar los limpiaparabrisas porque, sencillamente, han llegado al final de su vida.
Si al accionar el limpiaparabrisas observas que las escobillas dejan un efecto velo sobre el vidrio; dibuja líneas sobre la luna que son difíciles de eliminar o deja zonas sin limpiar correctamente, es un claro aviso de que debes cambiarlas
- Si a alta velocidad la escobilla y el brazo vibran sobre el cristal, es el momento de cambiarlas.
La frecuencia recomendada para sustituir las escobillas es al menos una vez al año, según los fabricantes. En cualquier caso, es conveniente no esperar a que las escobillas estén totalmente inservibles para cambiarlas.
También puede interesarte
Tengo un amigo que cuando se gastaban las escobillas las desarmada y las armaba nuevamente con las gomas invertidas, y funcionaban como nuevas