“Nunca me ha hecho falta” o “eso es un trasto que ocupa espacio” podría ser lo que hayas pensado alguna vez sobre los compresores portátiles, pero es una herramienta excelente para continuar tu viaje en caso de pequeño pinchazo
Durante los viajes en carretera toda previsión es poca. Si ya nos quejábamos de la falta de rueda de repuesto en los coches nuevos, imagina no tener un útil como el compresor portátil, disponible siempre y cuando lo necesites. Quizá no lo hayas necesitado hasta ahora, pero una vez hace falta, puede permitirte continuar tu viaje incluso después de pinchar una rueda.
Artículos relacionados
Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido
Las 5 averías más comunes del verano en tu coche que te pueden costar hasta 3.500 euros
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Cuando son efectivos los compresores portátiles
Los compresores portátiles no son siempre útiles. Podrás recorrer unos kilómetros con una rueda pinchada siempre y cuando:
- El pinchazo sea pequeño y no suponga una gran fuga de aire del interior del neumático.
- El neumático sea de tipo runflat y permita andar varios kilómetros a una velocidad reducida perdiendo aire poco a poco.
- La pérdida de aire se deba a los cambios de temperatura.
Esto te permitirá llegar hasta el taller más cercano y cambiar los neumáticos. No debe ser utilizado como alternativa a cambiar las ruedas, pues una rueda desgastada o pinchada puede ser inefectiva ante un imprevisto, aún teniendo el aire suficiente para continuar.
Los beneficios de un compresor portátil
Los compresores portátiles cuentan con algunos beneficios clave:
- Evitas llamar a la grúa por un pinchazo leve.
- Puedes ajustar la presión en viajes largos o con carga.
- Sirve también para bicicletas, pelotas o colchonetas.
- Es ligero, recargable y fácil de usar.
Ejemplos de compresores portátiles
Uno de los que hemos probado corresponde a la marca Xiaomi y admite cargas de aire a una presión de hasta 10,3 bares. Se puede recargar a través de una toma corriente USB-C, como la que tienen la mayoría de los teléfonos, ordenadores portátiles y otros dispositivos en la actualidad.
No solo ruedas de coche. A través de tres diferentes boquillas y seis modos, este compresor infla ruedas de bici, de moto y hasta balones o pelotas. Con respecto a la batería, por experiencia propia podemos decirte que su batería permite inflar casi al completo dos ruedas. Luego toca recargarlo en cualquier toma de mechero casera de 12V.
Encontramos el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2 en Amazon por un precio de 50 euros. También lo tienes disponible en otras tiendas online, como Aliexpress, por la mitad de precio.
Otras marcas como Michelin u Osram ofrecen también alternativas. El primero ofrece hasta 10 bares de presión, tiene una batería de mayor capacidad aunque su precio es ligeramente superior. El segundo tiene una presión máxima inferior, de hasta 6,9 bares, no obstante, es el más barato de los tres, con un precio cercano a los 20 euros.
También puede interesarte
Cómo proteger tu coche del sol en verano: 3 accesorios que puedes hacer tú mismo
Consejos para viajar con tu gato en el coche este verano
Esto es lo que tienes que hacer si te encuentras un golpe en tu coche este verano