Ford equipará en el deportivo un airbag para rodillas colocado en la puerta de la guantera. Hasta ahora se montaban en el salpicadero o en las puertas.

Ante un choque, los airbags del coche ayudan a proteger a todos los ocupantes mitigando los posibles daños. Fueron introducidos hace 35 años y en su evolución, Ford ha dado un paso más colocando por primera vez el de rodilla en la puerta de la guantera.
El primero modelo equipado con este nuevo airbag ha sido el Ford Mustang y el resultado ha sido un mayor espacio para el copiloto. Eso sí, en vez de utilizar la tela flexible, este airbag se ha fabricado de plástico moldeado. Cuenta con una superficie de 46 cm de largo y 28 cm de ancho, siendo un 65 % más ligero que un airbag de los que se colocan en la guantera. En caso de que necesite activarse, un gas hincha el sistema en 20 milisegundos, empujando la puerta de la guantera hacia afuera.

Ahora veremos si con esta evolución de Ford, que ha generado hasta 23 nuevas patentes, se empiezan a cambiar los airbags de tela flexible por estos de plástico moldeado.