Me han dicho que para el año que viene no habrá repostajes en la F1. No me lo puedo creer, ¿Caben suficientes litros de combustible en un F1? ¿Por qué se toman estas medidas? ¿Ya no se podrá parar para nada?
( Alicante )Supuestamente la idea es ahorrar al simplificar todo el procedimiento y evitar el uso de las complejas, caras y no siempre eficaces bombas de repostaje. Bueno, yo creo que la mejor forma de ahorrar es hacer unas normas estables, pero esa es mi opinión, no la de la FIA. ¿Te imaginas que de un año a otro se hicieran más grandes las porterías de fútbol o se pusieran más altas las canastas de baloncesto o cosas similares? Eso es lo que está pasando en la F1.
¿Ventajas? Aunque podrá haber paradas para cambiar neumáticos, serán muchas menos, con lo cual los pilotos que quieran adelantar lo tendrán que hacer en pista… Si pueden. Los coches saldrán muy cargados y pasará como antes: serán más rápidos a final de carrera que al principio, con los neumáticos desechos; supuestamente, esto dará una “chance” a los mejores pilotos, pues ya se sabe que cuanto más complicado es conducir un coche, más destacan los pilotos buenos.
Por otra parte, habrá que modificar los coches para que puedan hacer toda la carrera sin repostar (¿Dónde está el ahorro?). Y falta por ver si Bridgestone preparará neumáticos para hacer la carrera de “bandera a bandera” (más ahorro: a diseñar neumáticos nuevos) o habrá que parar a cambiar ruedas a mitad de carrera.
Hay un consuelo: Max Mosley desaparecerá de escena y sea Ari Vatanen (ex-Campeón del Mundo de Rallyes), Jean Todt o mi prima la del pueblo quien ocupe la presidencia de la FIA, lo hará mejor seguro. Peor es imposible.
Menuda caña le dáis a Mosley! De verdad es tan malo?
No, no es malo... ¡es peor! Tiene la suerte de que hasta 2008 su gestión había coincidido con un época de bonanza económica. Si no hubiera sido por eso se hubiese cargado la F1. No me meto con su pasado nazi ni con sus orgias, pero sí con su gestión -desastrosa- y con los negocios, por él reconocidos, que mantiene con Eclestone.
Por cierto, que hasta que inició esos negocios con Bernie, fue enemigo suyo. ¿Curioso, verdad?