
Esta claro que este año la Fórmula 1 es un cúmulo de despropósitos, recuerda a aquella mítica película de Peter Sellers “El Guateque”, en la que el bueno de Sellers hace de un actor de serie B y que de manera errónea, es invitado a una fiesta de lo más VIP dentro del famoseo de la época, y una tras otra va cometiendo torpezas que le llevan al máximo esperpento.
Pus bien, nos encontramos en el ecuador del mundial de Fórmula 1, la primera mitad ha sido dominada por Brawn GP con Red Bull intentando seguirle la estela. Ferrari, McLaren y Renault están realizando una de las temporadas más mediocres que se les recuerda (lo de Renault en Hungría es para colgarlos). Para colmo de males, Felipe Massa ha sufrido un grave accidente que muy probablemente le llevará a perderse lo que queda de temporada, esto hace que Ferrari, ante tanta adversidad y para hacer algo bueno en lo que queda de mundial, haya querido agarrarse a un clavo ardiendo, que es lo que era la opción de que el Kaiser volviese a las pistas.

No vamos a negar que todo el mundo se había ilusionado con la idea de volver a ver al piloto más laureado de todos los tiempos a los mandos de un Ferrari de nuevo, pero tampoco deja de ser verdad que, muy a pesar de todos los Ferraristas, demuestra que este año Ferrari no tiene nada que hacer y la única forma de adquirir protagonismo era con la vuelta de Schumacher.

Finalmente y después de marear la perdiz, las pruebas físicas han demostrado que el cuello de Schumacher no está en perfectas condiciones para volver a meterse en un F1. Nadie duda de su calidad como piloto, pero cuando el físico dice que no, es que no. En un principio se pensaba que Marc Gené sería el piloto elegido para ocupar finalmente la plaza de Massa en Valencia. Marc es quien más kilómetros le ha hecho a esos coches durante esta temporada, pero finalmente será Luca Badoer, que lleva prácticamente toda su carrera de profesional como probador de Ferrari y cuenta con la confianza de Schumacher. Se puede considerar una decisión injusta, pero si nos ponemos en el papel de Ferrari, la decisión es la más lógica.

Y por el otro lado está Renault, que tras el numerito que montaron en Hungría, han sido sancionados por la FIA y no podrán participar en Valencia. Pero ellos, por si acaso al final suena la flauta y les levantan la suspensión, ya se encuentran en Valencia.

Así pues, a falta de saber si al final Renault es indultado, las novedades serán Luca Badoer con Ferrari y por supuesto el debut de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1 ante el público español. Veremos si al final este año la F1 termina bien como la película de Peter Sellers, o si por el contrario termina esto como el rosario de la aurora.
Luca Badoer se merece ese volante desde luego,lleva años siendo fiel a ferrari y "aguantando" ser el piloto probador durante la epoca dorada del kaiser.
Pero reconozco que el valor de Marc Gene como piloto esta mas que demostrado,ferrari tiene donde elegir,ya que tiene a el último ganador de las 24 horas de Lemans en sus filas,siendo quien conoce el f60,ya que hace kilometros y kilometros con él,se desplaza cada gran premio con ferrari.Pero hemos de entender que la elección de Luca es un premio a toda una carrera con ferrari,y por supuesto un excelente piloto que tambien conoce el f60 como Marc.
La pelicula del guateque es una de las mejores comedias de la historia,con un Peter Sellers en un de sus mejores papeles,