Tras 6 años de colaboración, la unión de ambas marcas llega a su fin en 2023 y por el momento no se sabe que camino seguirá la italiana.

Hace unos días os anunciábamos la llegada de Audi a la Fórmula 1 en el año 2026, pero no todo van a ser buenas noticias. El equipo de Alfa Romeo acabad de anunciar que el próximo año 2023 su colaboración con Sauber llega a su fin. Gracias a esto, la marca de los cuatro aros tendrá dos años para realizar la compra de Sauber.
Artículos relacionados
Así os avanzamos en Auto10 que Audi entraría en la Fórmula 1
Mercedes-AMG GT F1 Edition: edición limitada como homenaje al equipo de Fórmula 1
La Fórmula E presenta el Gen3, el monoplaza que debuta en la temporada 9
Alfa Romeo ha querido zanjar todos los rumores que había sobre ella y ha emitido un comunicado en el que admite que se desvinculará de Sauber cuando finalice la temporada 2023. Esto está ligado a la entrada de Audi, aunque por el momento solo será como proveedor de motores, en la F1 para 2026 y su más que probable unión con Sauber que entrará como equipo.

Fue en el año 2017, cuando Alfa Romero anunció su vuelta a la F1 con un plan a largo plazo, y en julio de 2022 anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2022. Los buenos resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo, hicieron que esta asociación se alargase un año más.
No obstante, dada la situación económica e industrial actual, la marca italiana ahora tiene la posibilidad de evaluar otras ofertas y oportunidades que tiene sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca.

La separación de estas marcas da vía libre a Audi para adquirir Sauber. Esta operación se llevará a cabo en tres fases. La marca de los cuatro aros, comprará 25% del equipo en 2023, otro 25% en 2024 y en 2025%, otro 25%. Lo que hará un total del 75% del equipo para 2026. La marca suiza ha confirmado que el 25% restante seguirá siendo propiedad del multimillonario sueco Finn Rausing.
Te puede interesar
Prueba Alfa Romeo Tonale, comportamiento, equipamiento y precio
Comparativa y opinión del Alfa Romeo Stelvio Veloce: ¿es mejor el diésel o el gasolina?