
Poco a poco el sistema de infoentretenimiento de Renault llamado R-Link va incorporando aplicaciones a su catálogo. La marca francesa ha anunciado que las dos últimas en llegar han sido la red social más famosa, Facebook, y otra que nos enseñará a aprender idiomas, SuperMemo.
Gracias a la aplicación de Facebook, ahora podremos acceder a todas las funciones de esta red social una vez que tengamos el coche parado. Cuando estamos circulando si podemos activar la función “Text to Speech” que nos leerá nuestra actividad del muro y puede también enviar mensajes predefinidos. Otra función es “click to nav” que nos dirigirá hasta un amigo o lugar registrado en Facebook mediante el sistema de navegación.
En el caso de SuperMemo, que a diferencia de Facebook tiene un coste de 14,99 €, tenemos ante nosotros una aplicación para aprender idiomas (inglés, español, italiano y francés). La aplicación repite frases pregrabadas para aprender y mejorar el vocabulario mediante la función de reconocimiento de voz. Dispone de hasta 30 categorías de conversación para cada uno de los idiomas y hasta 800 frases útiles para la vida diaria.
Ambas aplicaciones ya se pueden descargar a los sistemas de Renault mediante la Renault R-Link Store.