Las bodas han sido uno de los eventos más afectados por el coronavirus. Eventos que aún se pueden celebrar durante la desescalada, aunque con una serie de restricciones.

El coronavirus y su consecuente confinamiento han obligado a paralizar el que para muchos es el evento de su vida: su boda. Una celebración que aún muchas personas dudan si hacer, debido a que la celebración está en una fecha en la que no se sabe en qué fase de la desescalada estaremos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fase 1 desescalada: Cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Abiertas las ITV en la Fase1 de la desescalada: ¿cómo debo acudir con mi coche?
Fase 1 de la desescalada: ¿pueden ir dos personas en moto?
¿Puedo coger el coche para hacer deporte en la Fase 1 de la desescalada?
Lo primero es que si te invitan a una boda, podrás ir siempre y cuando vivas en una zona de fase 1 o superior si el punto de celebración está en tu provincia. Si el enlace se celebra en otra provincia, no será posible que puedas ir hasta la fase de nueva normalidad.

Si es dentro de tu provincia, como decimos, ya puedes acudir a la boda, si los novios deciden seguir adelante con ella. Pero has de saber que los lugares de culto solo permiten un tercio del aforo durante la fase 1 y asciente al 50% durante las fases 2 y 3.
Por otro lado, las celebraciones de este tipo, entendemos que en registros civiles o ayuntamientos, no pueden superar las 50 personas en un entorno cerrado y las 100 personas si esta se produce al aire libre una vez se alcance la fase 2. Mucho mejor que en fase 0, donde no era posible casarse o en la fase 1, en la que no es posible casarse con púbico (solo dos testigos)
¿Mascarilla en el coche de novios?

En las bodas es todo un cliché utilizar un coche con conductor para ir a la iglesia. Pero este procedimiento, visto lo visto, tiene que cambiar. Porque es posible contratar, en cualquiera de las fases, un conductor para eventos. Pero la forma de cohabitar en el coche ya no es como antes.
El conductor, ahora, tiene que llevar mascarilla durante todo el trayecto, así como guantes. De este modo, no contagiará, en caso de tener el coronavirus, a ninguno de los novios. Por otro lado, la pareja nupcial también tendrá que llevar mascarilla para evitar hacer lo propio con el conductor.
Por tanto, tu boda se puede celebrar durante el coronavirus y además puedes acudir a la celebración bajo ciertas restricciones si está dentro de las fases de la desescalada, algo que cambiará una vez se asiente la nueva normalidad.
Vivo en Madrid pero tengo todos los papeles hechos y también cita para 13 de junio para casarme podré desplazarme.En el Ayuntamiento dicen que si que es un derecho constitucional.Que opináis.Gracias
Se me ha pasado la boda es en Córdoba.Gracias
Al final pudiste casarte y todo bien?