Gracias a la unión con Panasonic, la empresa española ha desarrollado un retrovisor con cámara integrada para mejorar la visión trasera.

Ficosa acaba de presentar su primer retrovisor interior inteligente (IRMS), que ha desarrollado junto a la multinacional Panasonic. Este avance permitiría a los conductores tener un mayor grado de visión trasera y no impediría la visión en caso de que la luneta esté empañada, sucia o sea tapada por las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.
La diferencia respecto a uno de los que se montan actualmente es que se ha sustituido el espejo por una pantalla LCD de origen Panasonic. En ella se muestran las imágenes captadas por la cámara trasera del vehículo.
Desde Ficosa anuncian que se ha conseguido un ángulo de visión de 50°, que es más del doble que un retrovisor convencional y siempre dependiendo de la luna trasera del coche. Otras de sus ventajas son la reducción de ángulos muertos, la disminución de los deslumbramientos y la mejora de la visibilidad en zonas con poca iluminación.
Además de la visión de la parte trasera, el nuevo retrovisor interior inteligente de Ficosa puede ser utilizado a la vez como espejo y como monitor, donde se podrían ver las imágenes de otras cámaras como la de parking trasero o para ver a los pasajeros, sobre todo pensando en los niños, de las plazas traseras.

Al igual que pasaba con el Nissan Note, la cámara cuenta con un sistema denominado “Sensor & Camera Cleaning”, que permite limpiar el objetivo de suciedad para tener siempre la mejor visión posible.
Desde Ficosa nos han informado que están empezando conversaciones con diferentes fabricantes de automóviles para integrarlos en sus modelos, esperando que los primeros lleguen a principios de 2018.
bueno, ja era hora, buena idea !!
solo espero, que desaparecen los retrovisores de espejo, para sustituirlas con una camara y montar en el pilar A unos monitores !
menos ruidos aerodinamicos, las reparaciones, o sustituir los espejos, que valen una fortuna !
a ver, que penseis ??
saludos