Haz que tu coche brille como nunca

Si lavas tu coche de manera frecuente y sigues esta serie de consejos conseguirás que tu coche esté más brillante que nunca.

Limpieza al completo - Auto10

Si te gusta cuidar tu coche, seguramente trates de hacer que esté impoluto. Muy probablemente habrás visto vídeos de esos coches clásicos y motos americanas que a pesar de los años parece que las acaban de sacar del concesionario. Y es que siguiendo unos pequeños consejos y trucos conseguirás que tu vehículo se vea igual o incluso mejor que el día que lo sacaste del concesionario.

El primer consejo es sencillo, lavar el coche de forma periódica, nada fuera de lo normal, pero hacerlo ayudará que su aspecto sea mejor y podrás prevenir el deterioro de la pintura. A diferencia de lo que mucha gente piensa, lavar el coche no hace que se gaste. Hay muchos factores externos que hacen que la pintura se estropee, como es la sal de las carreteras en invierno, las hojas o los excrementos de los pájaros.

Por lo tanto después de conocer este primer consejo, se puede aplicar otro bastante simple. Aparca a la sombra, pero evita que sea debajo de un árbol. Esto no es solo para evitar que caigan cosas indeseadas desde arriba, evitar que la luz del sol pegue de forma directa sobre el coche hará que sea más complicado que la pintura se deteriore. Si tu coche es antiguo, debes tenerlo en cuenta, pero actualmente, las marcas han conseguido mejorar la calidad y protección de las pinturas, para hacer que duren más tiempo.

Limpieza al completo - Auto10

Cuida las llantas de tu coche. En muchas ocasiones, parece que llevamos unas llantas en dos colores, pero cuando te acercas, descubres que es la carbonilla que liberan los frenos y toda la suciedad de la carretera la que la ha teñido. Así que no olvides lavarlas también cuando decidas limpiar tu coche. Si se hace de vez en cuando sale con mucha facilidad, pero si lo vas dejando te va a tocar frotar para dejarlas limpias.

No te olvides del motor. Quizás sea la parte del coche en la que menos piensas y no debería ser así. Es cierto que no lo sueles ver, pero a todos nos gusta que cuando abres el capó se vea todo lo más limpio y reluciente posible. Además si lo cuidas, será más sencillo poder detectar alguna fuga (si las tiene). No obstante se trata de una parte delicada y por lo tanto habrá que aumentar el cuidado con el que se limpia. Evita mojar las conexiones eléctricas, ya que si no lo haces puedes tener un gran problema. Lo mejor que puedes hacer es coger un paño húmedo y eliminar el polvo y la suciedad.

Limpieza al completo - Auto10

Por último es importante realizar de vez en cuando una limpieza al interior, ya que es el sitio en cual viajamos y debe estar lo más limpio posible. No solo visualmente, también deberás eliminar los malos olores que en el se puedan formar.

Para todo esto puedes utilizar jabón neutro o una serie de productos especializados, que serán más eficaces para eliminar toda la suciedad que te encuentres en tu vehículo, sobre todo si llevas mucho tiempo sin usarlo. Además hay productos como las ceras, los hidratadores de plásticos o los tratamientos cerámicos que ayudarán a que tu vehículo mantenga esa nueva imagen mejor y durante más tiempo.

Fotos Haz que tu coche brille como nunca

  • Haz que tu coche brille como nunca
  • Haz que tu coche brille como nunca
  • Haz que tu coche brille como nunca

Comentarios Haz que tu coche brille como nunca

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.